El último “sprint”

El velocista Takeshi Fujiwara buscará este fin de semana en Madrid su boleto a Londres 2012.
Enlace copiado
Por el boleto.  De lograr la clasificación, el atleta Takeshi Fujiwara iría a sus segundos juegos Olímpicos, ya que también estuvo presente en Atenas 2004.

Por el boleto. De lograr la clasificación, el atleta Takeshi Fujiwara iría a sus segundos juegos Olímpicos, ya que también estuvo presente en Atenas 2004.

El último “sprint”

El último “sprint”

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p> El sábado, en Madrid, el velocista Takeshi Fujiwara buscará quemar el último cartucho que le queda en sus aspiraciones por formar parte de los Juegos Olímpicos de Londres.</p><p> Fujiwara entrena en Costa Rica junto a el campeón panamericano de 400 metros, Nery Brenes, y su entrenador, Walter Salazar, con la idea de poder lograr la marca que le dé el pase final a Olímpicos.</p><p>Takeshi deberá hacer en Madrid una tiempo de 45.90 segundos en los 400 metros. El mes pasado, algunas molestias musculares dejaron fuera al velocista del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, en Nicaragua. Sin embargo, Fujiwara confía en que podrá lograr el objetivo trazado a lo largo del año.</p><p>El fin de semana pasado, el nacional arribó al país, hizo un breve entreno el sábado por la mañana para luego partir rumbo a Madrid. De concretarse el ansiado boleto, Fujiwara se convertiría en el décimo primer atleta nacional que formará parte de esta justa olímpica.</p><p>En abril pasado, Fujiwara paró el crono en 45.99 segundos en el Gran Premio de Medellín (Colombia), lo que motivó más las aspiraciones del velocista, que además de imponer un nuevo récord nacional se ponía a solo nueve centésimas de la marca estipulada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). </p><p> Los problemas físicos, en junio, obligaron a Takeshi a recuperarse de las molestias y aplazar, hasta este fin de semana, la búsqueda de la marca olímpica. </p><p>Este 7 de julio será su última oportunidad, ya que el cierre de clasificaciones por marcas será el lunes.</p><p></p><p>De lograr la clasificación, y con la casi segura participación en los 1,500 metros de la semifondista Natali Landaverde por medio de la “wild card” que se confirmaría en los próximos días, según la Federación Salvadoreña de Atletismo, la delegación nacional igualaría el número de atletas que participaron en Pekín 2008.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter