El verdadero valor de Luis Suárez

Luis Suárez marca cada 93.3 minutos en el Atlético de Madrid, vital para un Atlético de Madrid que promedia dos goles por encuentro en la temporada, entre LaLiga y la Champions League.

Enlace copiado
El verdadero valor de Luis Suárez

El verdadero valor de Luis Suárez

Enlace copiado

Luis Suárez ha cambiado el miedo por la seguridad, la incertidumbre por la calma y la sequía por la abundancia en el Atlético de Madrid. Tan solo mirar al delantero en la alineación titular es un signo de confianza, de que la resolución del partido puede cambiar en apenas un toque en el área del uruguayo. Si el Rey Midas lo convertía todo en oro, el ‘Pistolero’ lo hace con el gol. No ha habido contratación más segura que la del charrúa, en el momento en donde un jugador le ha dado la inyección necesaria al ‘Atleti’ para saltar esos dos peldaños que siempre le costaba: superar en la tabla de posiciones al Barcelona y al Real Madrid en LaLiga.

De derecha en dos oportunidades, de izquierda en otras cinco y dos con la cabeza, Luis es probablemente el mejor definidor a un toque en la actualidad en el mundo. Más allá de ser el goleador (9) en la presente edición de LaLiga, ‘Lucho’ promedia una anotación cada 93.3 minutos, siendo vital para un equipo de Simeone que promedia un poco menos de tantos por encuentro en la presente temporada, entre el torneo doméstico y la Champions League.

No tanto al Barcelona, que lo extraña a la solicitud y urgencia de Ronald Koeman de un nuevo centro delantero. Y es evidente: entre Griezmann, Dembélé y Braitwaite, los tres juntos suman un tanto menos que el charrúa, y entre transferencias, le costaron 273 millones de euros más a los catalanes que al Atlético, ya que llegó gratis con un listón para agradecimiento del ‘Cholo’ en la presente campaña.

Más allá del encuentro contra el Madrid, la gran pregunta que cabe en todos es cuándo se cae el Atlético, pero mientras el uruguayo siga en pleno estado físico, resulta muy difícil que pase. Con dos partidos menos que el equipo de Zidane, los colchoneros pueden sacarle ocho puntos de ventaja al Real, Y con Luis todo es garantía para un camino sin baches, claro puede haber uno que otro tropiezo, pero el Atlético ya definitivamente es un grande a la altura.

Puede que no te gusten sus partidos. A sus futbolistas, sí, pero los colchoneros pasaron esa intermitencia que tanto se le criticaba: tan solo necesitaba a un superdelantero, como en su momento lo fueron Forlán, Falcao, Agüero y Diego Costa, ahora es el turno de Luis Suárez, el que esperan sus hinchas para la celebración en Neptuno.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines