El viernes en la noche se redujo la diferencia

El fisicoculturismo aportó 10 medallas, cuatro más de las que habían pronosticado. Ajedrez dio otras dos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con una cosecha de 10 medallas de oro, el fisicoculturismo salvadoreño refrendó el viernes en la noche su hegemonía en la región y junto a la halterofilia pasaron a ser los deportes de mejor rédito para el país en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

De acuerdo con Fabrizzio Hernández, presidente de esa disciplina, El Salvador es amo y señor desde 2008 y ayer dejó claro que será por largo rato.

El deporte de los músculos incluso sobrepasó sus propias proyecciones al ganar la decena de preseas doradas, cuatro más de las pronosticada por Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Fitness (FSFF).

Por su parte, el ajedrez salvadoreño coronó una brillante actuación al ganar en la modalidad por equipos masculino y femenino en un inédito doble reinado de manera invicta.

La representación femenina liderada por Lorena Zepeda e Íngrid Sánchez registró un avance triunfal el cual tradujo en 13 puntos que le aseguraron el codiciado metal dorado por delante de Costa Rica que amenazó la proclama con 12.5.

En equipo masculino los máximos honores fueron para Lemmys Arias, Carlos Burgos, Ricardo Chávez y Daniel Arias, que acumularon 14 puntos contra 12.5 de los costarricenses.

Tags:

  • deporte nacional
  • Juegos CA2013
  • esgrima
  • fisicoculturismo

Lee también

Comentarios

Newsletter