Lo más visto

Más de Deportes

El volante Gilberto Baires regresa al Águila

El volante salvadoreño es el nuevo refuerzo del Águila, en donde ya coincidió con Daniel Messina.

Enlace copiado
El volante Gilberto Baires regresa al Águila

El volante Gilberto Baires regresa al Águila

Enlace copiado

El mediocampista salvadoreño Gilberto Baires regresó al Águila, tras confirmarse este miércoles su fichaje por los emplumados de cara a este torneo Clausura 2020.

Saviolita tendrá así una segunda etapa con los migueleños, con quienes fue subcampeón en el Apertura 2014 compartiendo experiencia con el hoy técnico principal Daniel Messina, quien también retornó al nido.

Baires fue pieza clave en ese equipo migueleño pero no logró sellar su paso con los negro y naranja con un título, cosa que sí hizo en el Santa Tecla, al que se marchó en el Clausura 2016.

Baires, también seleccionado nacional, jugó ocho torneos cortos con los tecleños y ganó tres de las cinco finales en que participó ante Alianza (Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2018) en la seguidilla de encuentros decisivos entre ambos clubes. Asimismo, se agenció la Copa El Salvador en sus dos ediciones.

"UN GRANDÍSIMO PLANTEL"
El volante nacional, tras conocerse su llegada por seis meses al conjunto de San Miguel, dijo que toma este reto "con mucho entusiasmo e ilusión de regresar a un equipo donde ya estuve y me motiva mucho". "Con mucha alegría y responsabilidad lo tomo", añadió.

"Firmé por seis meses. Con Águila no logré un campeonato pero sí jugué una final en 2014. Es una responsabilidad venir acá y pelear por un título; es lo que todos queremos porque es un club grande, espero que logremos ese objetivo", dijo sobre sus pretensiones en esta segunda oportunidad en el nido.

Sobre sus compañeros, dijo que para él, Águila cuenta con "un grandísimo plantel que de a poco se ha ido fortaleciendo, conozco a muchos y espero adaptarme lo antes posible y es lo más importante".

Asimismo, recordó que ya conoce al actual míster migueleño. "Con Messina ya había trabajado en ese año de la final en 2014 (perdida en penaltis ante Metapán). A él le gusta mucho la posesión de pelota, ser directo y atacar, el profesionalismo y espero estar a la altura".

Sobre su incorporación a la plantilla, mencionó que este mismo miércoles "me estaría presentando, por la tarde".


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines