Lo más visto

Más de Deportes

Eliminatoria sub 20 de UNCAF desaparecería, ¿afectará a El Salvador?

CONCACAF quiere que se realice un solo torneo clasificatorio para el próximo Mundial sub 20, en noviembre. ¿Cómo lo harían?
Enlace copiado
Eliminatoria sub 20 de UNCAF desaparecería, ¿afectará a El Salvador?

Eliminatoria sub 20 de UNCAF desaparecería, ¿afectará a El Salvador?

Enlace copiado

El secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Mario Monterrosa, dijo en charla con EL GRÁFICO que la dirigencia de CONCACAF tiene programado un torneo eliminatorio sub 20 masculino para noviembre en Estados Unidos.

De acuerdo con el dirigente guatemalteco, con ese torneo quedaría sin efecto la eliminatoria previa a escala de UNCAF, que se había hecho en los últimos torneos eliminatorios, como preámbulo para el Premundial de CONCACAF

De acuerdo con Monterrosa, este eliminatorio sub 20 estaba planificado para las 41 selecciones de CONCACAF que podrían ser ubicadas en grupos. Pero según el secretario de UNCAF solo podría haber participación de unos 35 combinados nacionales, debido a que hay países que no entrarían en competencia. Uno de esos será Guatemala, que sigue sancionado por FIFA, por problemas internos.

El Salvador sí estaría dentro de los países que podrán participar en el torneo de CONCACAF.

En los próximos días la dirigencia de CONCACAF tendrá que definir el formato de competencia para el sub 20. 

Monterrosa indicó que en la categoría sub 17 sí habría competencia previa a escala de UNCAF. Pero se programará para 2019. De acuerdo con Monterrosa todavía no hay sede definida para el torneo a escala infantil.

Tags:

Lee también

Comentarios