Eliodoro Portillo “La afición merece eso y más”

Eliodoro Portillo, uno de los porteros de la Azul playera, quiere acceder a su quinto mundial ante su propio público.
Enlace copiado
Enlace copiado
Eliodoro Portillo es uno de los integrantes de la selección nacional de fútbol playa que tuvo la oportunidad de estar en el balompié tradicional. Lo hizo con el equipo de Estrellas del Sur en tercera división. Destacó en liga de bronce para que luego el seleccionador Rudis Gallo lo tomara en cuenta. En la modalidad de fútbol playa destaca por el buen remate a portería rival. Es una de las alternativas de gol que tiene el plantel cuscatleco.

Comenzó a destacar desde Marsella 2008 en el combinado nacional. Ahí fue suplente de Luis Rodas. Solo tuvo espacio para disputar un período de los tres partidos de primera ronda.

“Mi inclusión en esta rama del fútbol fue por cuestiones del azar. Yo jugaba en un equipo de tercera división: en el Estrellas del Sur. Luego, los visores del profesor Rudis Gallo me observaron y me recomendaron. Llegué a prueba y todo salió muy bien, porque se me dio la oportunidad de poder formar la selección nacional”, aseguró el cancerbero.

Para Dubái 2009 tuvo el fogueo necesario y logró tener más minutos en la meta nacional. El buen trabajo en esa copa del mundo le valió para ser tomado en cuenta en mundialitos de fútbol playa por el Milán de Italia.

Ha estado en dos torneos con el equipo rossonero. En esas oportunidades pudo compartir con Dida, exportero de Milán y la selección de Brasil. “Dida fue mi portero favorito y nunca me imaginé poder encontrármelo en fútbol playa”, aseguró Portillo en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Portillo acumula cuatro participaciones en copas del mundo y está a las puertas de acceder a la quinta. Pese a eso, el guardameta asegura que se siente cómodo también en el balompié tradicional. “Me gustan las dos modalidades, tanto el fútbol playa como el once. Yo tendría que llevar las dos especialidades, pero me tocó tomar decisión y decantarme totalmente por la modalidad de playa. El profesor Rudis Gallo me manifestó que me definiera por una de las dos ramas y opté por esta. Ahora solo estamos concentrados en la arena”, aseguró el guardavallas del equipo nacional.

Portillo aprovechó la oportunidad en el equipo nacional de fútbol playa luego de que el seleccionador Gallo decidió no convocar más a Luis Rodas. El cancerbero se ganó un puesto en el mundial de Rávena. Fue clave para acceder a ese cuarto lugar. Es de los jugadores de confianza para Gallo.

Ahora fue incluido en la nómina de 12 jugadores para disputar el premundial de CONCACAF y que buscará una de las dos plazas para Portugal 2015: “Es muy motivante para nosotros estar de nuevo compitiendo por un boleto a un mundial. Tener la oportunidad de poder clasificar en nuestra casa es algo que no se puede describir. Nuestra afición se merece eso y más”.

Tags:

  • entrevista
  • eliodoro
  • portillo
  • portero
  • azul
  • playera
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter