Lo más visto

Más de Deportes

Eliodoro Portillo es el único portero confirmado para Copa UNCAF de fútbol playa

El experimentado guardameta sería el titular en la selección de playa para la Copa UNCAF 2018.

 

Enlace copiado
Eliodoro Portillo es el único portero confirmado para Copa UNCAF de fútbol playa

Eliodoro Portillo es el único portero confirmado para Copa UNCAF de fútbol playa

Enlace copiado

La nómina final de 12 jugadores que representarán a El Salvador como campeón en la próxima edición de la Copa UNCAF incluye dos nombres para el puesto de portero donde el mundialista José Eliodoro Portillo tiene asegurada una de las dos plazas, por lo que dos jugadores, Ever Josué Coto y Erick Giovanni Nájera, buscan la restante. Así lo ha definido el seleccionador nacional, Rudis González Gallo.

“En el tema de los porteros solo está definido Eliodoro Portillo, junto a él están trabajando Ever Coto quien ya tiene alguna experiencia internacional; ya debutó en la pasada Copa UNCAF del 2016 y Erick Giovanni Nájera que proviene de La Barra de Santiago, un muchacho de 18 años muy bueno pero que debemos seguir puliéndolo. Uno de ellos estará acompañando a Portillo en la Copa UNCAF, los riesgos debemos tomarlo si queremos renovar a la selección”, expresó González Gallo.

La lucha por el único puesto disponible en la portería nacional está fuerte y cerrada, algo que para el preparador de porteros, Carlos Eduardo Rivera, podría definirse la otra semana.

“Creo que la diferencia entre ellos es la experiencia y los minutos de rodaje que tiene (Ever) Coto en fútbol playa ya que debutó en la pasada Copa UNCAF, por lo que Erick (Nájera) que tiene su primera convocatoria le servirá el trabajo actual para fortalecerse en futuras convocatorias. Con ello no quiero decir que está ya descartado, ha hecho un trabajo excelente tanto en lo físico como en el trabajo diferenciado, es un chico con mucho futuro y pronto será de los porteros que sustituirá a futuro a los veteranos en esta disciplina del fútbol”, destacó “Carlanga” Rivera quien además hizo un análisis preliminar sobre la diferencia que hay entre Coto y Nájera para quedarse con una de las dos plazas en la portería para la Copa UNCAF 2018.

Tags:

  • Fútbol playa
  • Eliodoro Portillo
  • Selección
  • Portero

Lee también

Comentarios