Lo más visto

Más de Deportes

Elvin y "Puma" con pólvora de toque en el Apertura

Ambos son los nacionales con más goles en el Apertura 2020 con cuatro tantos, siguiendo de cerca a Nicolás Muñoz que tiene cinco.

Enlace copiado
Elvin y

Elvin y "Puma" con pólvora de toque en el Apertura

Enlace copiado

El Apertura 2020 ya terminó en su fase regional y ha dejado al panameño Nicolás Muñoz como el referente del gol con cinco dianas. Le siguen muy de cerca Elvin Alvarado, del Once Deportivo, y José "Puma" Peña, del Chalatenango, con cuatro tantos cada uno como los máximos goleadores nacionales.

El jugador del Tanque Fronterizo ya tuvo una destacada participación en el pasado Clausura 2020 y para este nuevo certamen sigue teniendo calibrada la puntería. En la primera fecha, ante el Sonsonate, anotó un hay trick y luego les volvió a anotar a los cocoteros en el juego de vuelta.

Alvarado destacó que los goles son producto del trabajo y durante la primera etapa reconoció que da todo su esfuerzo para mejorar. "En lo personal sigo trabajando y lo que Dios diga si se me da la ocasión de seguir marcando. Quiero aportar y vamos a luchar para seguir ahí y ser protagonistas como lo hicimos el torneo pasado", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Estadísticas Apertura 2020

"Tenemos que trabajar para ir mejorando de a poco. Es importante estar en los primeros lugares y hasta ahora lo hemos mantenido, sabemos que nuestro grupo es el más complicado, el más parejo y eso nos ayuda para competir", expuso.

Goles del norte

Por su parte, "el Puma" Peña es el arma letal del Chalatenango, que si bien suma cinco partidos sin ganar, su puntería ha estado fina.

Peña le ha anotado al Marte tres goles en dos partidos y uno más alAlianza. De esta manera, el ariete llega enchufado para la nueva etapa. De acuerdo con el entrenador Ramón Sánchez "el equipo va corrigiendo los errores y los goles dan confianza. Hay mucho por mejorar y siento que no hemos sumado los resultados que merecemos en base a lo que jugamos, pero se trabaja duro".

En los nacionales le siguen Juan Carlos Portillo, del Alianza, con tres dianas mientras que después hay un batallón con dos tantos como Alex Larín (Metapán), Edwin Sánchez (Municipal Limeño), Miguel Lemus (Chalatenango), David Rugamas (Once Deportivo) y David Díaz (Santa Tecla), entre otros.

Tags:

  • Elvin Alvarado
  • José "Puma" Peña
  • AD Chalatenango
  • Once Deportivo
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines