Lo más visto

Emme, la primera raqueta

Con tres títulos en el año, Emme Arias pasó a ser la primera raqueta de mayores en el tenis de mesa.
Enlace copiado
PROEZA.  Además de sus logros internacionales en los últimos años, Emme Arias ganó en 2014 los tres títulos oficiales del tenis de mesa federado. Es la nueva primera raqueta de El Salvador.

PROEZA. Además de sus logros internacionales en los últimos años, Emme Arias ganó en 2014 los tres títulos oficiales del tenis de mesa federado. Es la nueva primera raqueta de El Salvador.

Emme, la primera raqueta

Emme, la primera raqueta

Enlace copiado
De humilde personalidad, pero muy guerrera en los momentos cruciales, Emme Arias, de 15 años de edad, acaba de lograr una proeza en el tenis de mesa federado salvadoreño: ganar los tres títulos principales del calendario anual.

Galardones que le hacen ganar el privilegio de pasar a ser la primera raqueta de El Salvador en los futuros compromisos internacionales en las diferentes modalidades de la pelota saltarina.

Inició el año obteniendo el campeonato infantil (hasta 15 años), después el juvenil (hasta 18) y por último el de mayores (sin límite de edad). Y hace pocos días le puso la cereza al pastel ganando el torneo navideño para juveniles.

Una proeza que, de acuerdo con los cálculos del instructor Carlos Esnard, “no logró ni Josué Donado en sus resonantes logros de la década anterior”.

Y fue justamente en la semifinal y final de mayores donde Emme sacó a relucir su alma, corazón y vida para disputar intensamente siete sets en cada fase y terminar con la mano en alto.

En la semi se enfrentó a la veterana de mil batallas De Ying Wan, a quien superó con parciales de 11-8, 11-5, 11-8, 7-11, 9-11,10-12 y 11-7. Las cifras hablan por sí solas sobre lo intenso de la clásica lucha entre la alumna y la maestra.

Lo anecdótico de este duelo fue que el entrenador asiático Wang Shan Wu, padre de De Ying Wan, entrena a Emme y su alumna terminó superando a su hija, que es toda una institución del tenis de mesa salvadoreño.

“Como jugadora, persona y profesional, siento mucha admiración y respeto por De Ying”, dijo Emme.

En la final, Emme echó todo su arsenal para superar a una rival que le lleva más años en las competencias de la primera: Karla Pérez. En este juego los parciales, y en favor de Arias, fueron: 11-9, 12-14, 5-11, 11-9,11-9, 10-12, 11-8.

Para Esnard, “Emme ya tiene cierta trayectoria internacional y deberá fortalecerse para conservar su primera raqueta”.

Lee también

Comentarios