Lo más visto

Más de Deportes

Empate con mal sabor

FAS no sacó provecho de su regreso al Quiteño y dividió puntos con Chalatenango.
Enlace copiado
Empate con mal sabor

Empate con mal sabor

Empate con mal sabor

Empate con mal sabor

Enlace copiado
FAS se quedó con las ganas. Un hipotético regreso con triunfo, al estadio Óscar Alberto Quiteño, quedó frustrado por el Chalatenango, equipo que mantuvo el orden, pese a jugar con un hombre menos en los últimos 13 minutos, y que sostiene fija aún una aspiración por llegar a los cuartos de final.

El juego de ayer significó el cierre de la jornada 18, luego de que hace una semana el partido no pudo disputarse por el estado de la cancha, el cual presentó una leve –aunque no completa– mejora en relación a meses anteriores.

La recta inicial del enfrentamiento se caracterizó por tener poco brillo, aunque el dominio corrió por cuenta de los dirigidos por Osvaldo “el Pichi” Escudero, quienes intentaron encontrar huecos ante un equipo chalateco bien parado en el fondo.

El primer tiro a marco llegó al minuto 11 y llevó la firma de Melvin Alfaro, quien se encontró la pelota en el borde del área para probar los reflejos de Dennis Salinas.

Entre lo poco realizado por el Chalatenango en el apartado ofensivo, despuntó una acción surgida al minuto 29, pero el bosque de piernas impuesto por FAS, evitó la sorpresa en el tiro al marco.

El conjunto local mejoró en la amplitud y volvió a generar una opción de peligro por medio de una jugada estacionaria, en la que el centro al área llevó a que José Ortega, de cabeza, estuviese a punto de marcar en propia meta.

SERIA COMPLICACIÓN

Para el inicio de la parte complementaria, el cuerpo técnico de FAS mandó al campo a Fernando Castillo, quien, sustituyendo a Roberto González, entró con la tarea de revolucionar las acciones, empero fue el equipo Chalateco el encargado de generar peligro.

Los norteños, que se jugaban las aspiraciones a seguir vivos en la lucha por la clasificación, fueron creciendo a medida que avanzó el cronómetro. Al 62’, las acciones albergaron un intento de gol proveniente de dos elementos extigrillos: Miguel Lemus y Carlos Carrillo, quien se topó con la estirada de “Motor” Contreras.

La estructura del partido obligó a que el cuerpo técnico fasista optara por el ingreso de Jorge Morán, que logró, con la expulsión de Israel Landaverde (77’), que los tigrillos alcanzaran un mayor volumen de juego.

Los disparos de larga distancia se convirtieron en la primera opción para FAS, que estuvo dos veces muy cerca de conseguir el gol que desnivelara a su favor el partido.

Lee también

Comentarios