Empate entre blancos y colchoneros

Atlético de Madrid y el Real Madrid no pasaron del empate en la ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones.
Enlace copiado
Empate entre blancos y colchoneros

Empate entre blancos y colchoneros

Empate entre blancos y colchoneros

Empate entre blancos y colchoneros

Enlace copiado
El Real Madrid llegaba con la obligación de confirmar su buen momento en liga y dejar atrás su mal arranque de año frente a un rival que lo ha complicado en los últimos compromisos. El estadio Vicente Calderón era testigo una vez más de una de las rivales más grandes en la capital española.
 
La primera sería para Gareth Bale, que sobre tres minutos tuvo el primer mano a mano contra Oblak que el portero supo contener a tiempo. Los merengues comenzaban con superioridad en el campo y eso auguraba buenas sensaciones para los visitantes.
 
Tras quince minutos de juego, si bien el Real Madrid tenía más control del balón, no terminaba de carburar llas ocasiones en un encuentro cargado de juego brusco como ya nos tiene caracterizado este derbi.
 
El equipo de Simeone se replegaba en defensa y trataba de adelantarse en el marcador aprovechando los pocos balones parados con los que contaba en el partido, pero con más dificultades para encontrar su propio juego y ritmo de partido.
 
Tras la primera mediahora de juego, el partido se destacaba por el orden táctico con el que ambos entrenadores habían conseguido dotar a sus once iniciales. A pesar de la leve ventaja en la posesión de los merengues,  el Atlético tenía elementos para combatir las arremetidas del visitante, con pocos apuros y mucha concentración en la marca. 
 
Sobre el final de la primera parte, ambos abrían más sus líneas y permitiían opciones de gol claras. James Rodr{iguez y Gareth Bale lo trataron desde fuera del área pero Oblak estaba bien parado bajo los tres postes colchoneros. Mientras que por el local, Griezmann tuvo la más clara luego de un balón mal despejado por Sergio Ramos.
 
Benzema tendría otra en el minuto 43, de cabeza, pero el balón salió elevado.
 
En la reanudación, ambos salían con la misma idea y manteniendo la idea que diera el resultado a un lado de la balanza. Hasta acá, El guardameta colchonero, Oblak se convertía en la figura del encuentro luego de intervenciones importantes que mantenían la portería a cero para el local.
 
El Atlético comenzaba a adelantar sus líneas y a ser más atrevido en ataque. El equipo del Cholo Simeone quería aprovechar la localía y sacar la ventaja. Un centro de Godín a Arda Turán que significaba la más peligrosa para los del Atlético sobre 50 minutos de juego. 
 
Al 75, Ancelotti apostaba por el ingreso de Isco para tener más llegada en el área rival. El Real Madrid contaba con opciones pero poca profundidad y fortuna en la definición. Por lo demás, el equipo local era quien estaba consiguiendo un resultado que le favorecía 
 
Mientras que Simeone apostaba por Raúl García para reforzar la marca en el medio campo, lo que parecía un claro guiño a un resultado 0-0. Arda Turán mostró su calidad sobre 80 minutos con una jugada personal dejando tirados a toda la línea defensiva blanca que se le ponía en el camino, sin embargo, en el último pase, Carvajal logró impedir un gol casi cantado en el Calderón. 
 
A falta de siete minutos para el final, Koke abandonaba e ingresaba Fernando Torres para tratar de desarmar a la defensa blanca y conseguir el gol que tantas ventajas le podía brindar al Atlético. Si bien, "el Niño" no ha tenido la regularidad que en otras ocasiones, este año ya le había marcado doblete al máximo rival. 
 
A dos minutos del final, el Atlético tuvo dos claras ocasiones para adelantarse pero las manos salvadoras de Iker Casillas y una intervención de Arbeola evitaban la debacle merengue.
 

Tags:

  • real madrid
  • atletico de madrid
  • uefa
  • champions league
  • empate

Lee también

Comentarios

Newsletter