Emperador romano

Francesco Totti ha marcado toda una época con la camiseta del Roma.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si hay un jugador que ha defendido a capa y espada la camiseta del Roma ese es Francesco Totti. El delantero italiano, que ha dejado más de dos décadas de su vida en el club (llegó a los 13 años de edad a las inferiores), es uno de los más icónicos de la última generación de futbolistas a escala mundial.

Su debut profesional fue precoz. Sucedió el 28 de marzo de 1993, en un encuentro ante el Brescia y cuando apenas contaba con 16 años, pero tuvo que esperar más de un año para poder celebrar su primer gol.

Desde entonces, la cuenta no se ha detenido y hoy en día se mantiene en 297 tantos logrados en 734 partidos, todo un récord en el club, que ha reconocido en varias ocasiones a este jugador, que es más que un capitán.

En realidad Totti se convirtió en un ejemplo de los jugadores que despreciaron el dinero, puesto que, entre otros equipos, el Real Madrid hizo una suculenta oferta por él, pero prefirió quedarse en la capital italiana, donde ya era un ídolo.

Con la selección de Italia disputó 58 juegos (por su trayectoria se pensaría que fueran muchos más) y marcó nueve goles.

Su debut con la “Azzurra” tuvo lugar el 10 de octubre de 1998, en un encuentro amistoso contra Suiza, el cual finalizó con marcador de 2-0 a favor de los italianos, y su primer gol lo anotó el 26 de abril de 2000, en un encuentro amistoso con Portugal.

Pero el momento más glorioso fue en la copa del mundo de Alemania 2006, cuando la selección italiana consiguió coronarse campeona con una camada en la que estaban nombres como Gianluigi Buffon, Fabio Grosso, Andrea Pirlo y Marco Materazzi, quienes se ganaron un espacio en la historia por lo logrado en la cancha

Lee también

Comentarios

Newsletter