Empieza a rodar el balón

Esta noche se abre el telón y dará inicio el torneo Clausura 2013 en El Salvador.
Enlace copiado
Empieza a rodar el balón

Empieza a rodar el balón

Empieza a rodar el balón

Empieza a rodar el balón

Enlace copiado
Acabó la espera. Un mes después de la coronación de Isidro Metapán, de la decepción de Alianza por la final perdida y la sentencia escrita y pendiente de cumplirse sobre el Once Municipal y el descenso, entre otras cosas, hoy inicia el Clausura 2013 del fútbol salvadoreño.

Y, como no podía ser de otra manera, arrancará por todo lo alto con una edición más del clásico nacional. FAS y Águila se llevan la tajada más grande de atención de una primera jornada que, por otra parte, también concentra interés en lo que pueda hacer el principal aspirante a romper con el reinado de Metapán: Alianza.

Por fichajes, nadie es más favorito que los albos para el torneo que arranca este fin de semana. En busca de su décima corona, los capitalinos renovaron buena parte de su plantilla y no amagaron en lujos para arrebatarle la corona a los caleros.

Sin embargo, su puesta en escena será hasta mañana. Antes, hoy, el torneo inicia con cuatro partidos; el primero de todos, el que se jugará en el estadio Sergio Torres, donde Luis Ángel Firpo pretende enterrar su fatal Apertura 2012 –en el que se quedó fuera de semis– y dar el primer paso en su recuperación ante la Universidad de El Salvador, que jugará dos partidos cada jornada: el suyo y el del Once Municipal, el equipo del que pretende escapar para no caer en el descenso a segunda división.

Precisamente una hora después del primer silbatazo en el oriente del país, comenzará simultáneamente la participación de otros seis equipos involucrados en el campeonato, incluyendo el estreno del campeón defensor, en cuyo estadio se llevarán a cabo los actos de protocolo e inauguración del Clausura 2013.

Sin Paolo Suárez ni Ramón Sánchez, pero sí con el regreso de Andrés Flores y Eliseo Quintanilla (que llegará al país el próximo martes), los jaguares recibirán a Atlético Marte, retocado poco pero con el mismo deseo de volver a una semifinal.

Mientras, en Las Delicias, el benjamín Santa Tecla estrenará en el banquillo a William Renderos Iraheta con la misión de demostrar que su buen Apertura 2012 no fue casualidad y que puede dar pelea por meterse a semis otra vez.

Enfrente, Once Municipal, que quemará la primera de 18 oportunidades para recortar los 14 puntos de distancia con Juventud Independiente y los 15 con la Universidad de El Salvador.

Luego de haber firmado en el Apertura 2012 el peor torneo corto de equipo alguno en los 14 años que El Salvador tiene de jugar bajo dicho formato, los canarios confían en la renovación de su plantilla y en que los refuerzos les permitan obrar el milagro de la salvación y no regresar a segunda.

Mientras, el duelo más atractivo será el del Óscar Quiteño, donde el clásico se disputará entre un FAS que espera haber dejado ya en el olvido la polémica salida del entrenador Carlos Recinos cuando aún no había comenzado el torneo y un Águila al que habrá que ver cómo reacciona tras la salida abrupta de Osael Romero del plantel, tras problemas con la directiva negronaranja.

Así, concentrados ambos en no dejar que las polémicas que los rodearon previo al arranque del torneo sean evidentes, lo menos que se puede esperar es un duelo en que ambos salgan a ganar para alejar fantasmas y críticas que tiendan a encontrar culpables de un mal estreno.

Para mañana quedará el único partido pendiente: Alianza-Juventud Independiente. La puesta en escena de la nueva orquesta alba y la versión 2.0 de Ramiro Cepeda con los albos, que se probarán primero ante los pupilos de Juan Ramón Sánchez, pero ya con la meta clara: la final.

Tags:

  • Clausura
  • inicio
  • inauguracion
  • futbol
  • LMF
  • clasico
  • Aguila
  • FAS

Lee también

Comentarios

Newsletter