Empieza lo bueno

La selección salvadoreña de fútbol playa disputará hoy ante Bahamas el pase a las semifinales del Premundial.
Enlace copiado
Empieza lo bueno

Empieza lo bueno

Empieza lo bueno

Empieza lo bueno

Enlace copiado
Sin chance para cometer errores y con la intención de dar un paso en firme para poder estar en el mundial de Portugal 2015, la selección de fútbol playa enfrenta hoy a Bahamas en busca del boleto a la fase de semifinales del Premundial de CONCACAF que se disputa desde el sábado anterior en el estadio de la Costa del Sol.

La azul, que consiguió, en el grupo A, tres victorias, 31 goles a favor y apenas seis en contra, aparece como la principal favorita ante un equipo bahamense que se estrena en esta fase -después de que en el torneo en el que fueron locales en 2013 no avanzaran de la fase de grupos-, tras saldar con victorias sus duelos ante Barbados (10-4) y 4-3 contra Antigua y Barbuda.

Para el entrenador nacional, Rudis González Gallo, no se tratará de un juego sencillo a pesar de que los caribeños no mostraron su mejor rostro en el último partido, el miércoles, frente a Estados Unidos, en el que fueron derrotados por 6-2 y en el que se mostraron frágiles en defensa y, quizá, lentos en las transiciones hacia el ataque.

Gallo toma como parámetro el estilo de juego de los representativos del Caribe, que menciona, en ciertos momentos del juego no logran manejar algunos aspectos tácticos de los juegos, y recurren a la garra y el ímpetu.

Eso sí, para el seleccionador, para tratar de sobreponerse a las ganas del rival, El Salvador deberá recordar la lección que dejó el enfrentamiento ante los jamaiquinos en el que se cerró el primer periodo con una desventaja de cuatro goles.

“Los muchachos no pueden tener desconcentraciones o exceso de confianza. Ya lo platicamos con ellos que no podemos tirar el esfuerzo que se ha hecho en todo este tiempo, por lo que deben estar aplicados en todos los juegos. Yo siempre he dicho que el rival que nos toque, ese vamos a enfrentar”, explicó el seleccionador que tiene como objetivo bien marcado una quinta clasificación consecutiva a un mundial.

Por su parte, la selección bahamense tratará de escalar una montaña, según lo expresó su técnico el pasado miércoles, puesto que considera muy complicado enfrentar a El Salvador y más como local.

“Es un equipo muy grande y con jugadores maravillosos y una afición impresionante. Trataremos de prepararnos lo mejor posible para este juego”, señaló Roberto Seciliano.

Tags:

  • selecta de playa
  • premundial de futbol playa 2015
  • concacaf
  • costa del sol

Lee también

Comentarios

Newsletter