Lo más visto

Más de Deportes

Empiezan los cálculos

Finalizada la primera jornada del mundial, empieza el esbozo para definir clasificados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hay dos maneras de alcanzar los octavos de final del mundial sub 20 Turquía 2013: la primera –la fácil– es como primero o segundo de alguno de los seis grupos del torneo y la segunda –la difícil– como uno de los cuatro mejores terceros lugares del torneo, una carrera para la que la calculadora comenzó a utilizarse ayer y tendrá más actividad con la disputa de la segunda fecha del campeonato para ir definiendo los equipos que se perfilen en dichas posiciones.

Una vez vista actividad en las seis llaves del torneo, cada uno tiene sus dos primeros. Luego, los seis terceros lugares son Ghana (cero puntos y -2 de diferencia), Nigeria (cero y -1), Australia (un punto y diferencia cero), Mali (mismo caso), Irak (ídem, pero con dos goles en el casillero de anotados, por uno de nigerianos y australianos) y Uruguay (cero y -1).

Así, al finalizar la segunda jornada, nuevamente habrá que esperar la colocación que tendrán los seis grupos para ver qué países están ubicados en los terceros lugares y entonces, dependiendo del resultado que la selección salvadoreña sub 20 haya obtenido, saber si aún se puede aspirar a buscar una plaza en octavos de final como uno de los mejores terceros lugares del torneo.

Si los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro caen derrotados mañana ante Australia, el panorama será poco menos que gris para aspirar a seguir soñando, puesto que se quedarán enterrados en el fondo del grupo con cero puntos.

De producirse, los “socceroos” serían inalcanzables, puesto que habrían cosechado cuatro puntos y la Azulita quedaría a la espera del resultado entre Colombia (un punto actualmente) y Turquía (tres) para saber si aspira a buscar la tercera plaza de la llave C.

Combinaciones

Sin embargo, si sucede lo contrario, y El Salvador consigue cambiar la historia que vivió ante Turquía y derrota a Australia, sumará tres puntos que lo dejarán en buena posición para aspirar a algo más en el grupo, puesto que habría dejado atrás a los “socceroos” en la tabla y dependiendo del resultado entre turcos y colombianos, podría superar a los suramericanos o comenzar a aspirar a un duelo por uno de los cuatro puestos reservados para terceros.

Eso sí, El Salvador también tendrá que echar un vistazo a lo que sucede en los demás grupos de ahora en adelante, para ver cómo se posicionan los otros terceros lugares. Para el caso, Cuba y Nigeria (tercero y cuarto del A) juegan hoy. Si hay ganador, uno sumará tres puntos y será tercero y el otro estará casi fuera. Así, lo mejor que le podría pasar a la Azulita es que los países que tropezaron esta fecha vuelvan a perder en sus grupos en la segunda jornada y ella sume de a tres.

Tags:

  • resultados
  • calculos
  • mundial
  • sub 20
  • Turquia
  • Azulita
  • clasificados

Lee también

Comentarios