Empujón a la segunda

El FAS volvió a ganar ayer en un partido insípido, en el que doblegó al colero Atlético Marte.
Enlace copiado
Empujón a la segunda

Empujón a la segunda

Empujón a la segunda

Empujón a la segunda

Enlace copiado
El FAS comenzó con pie derecho la disputa de la segunda vuelta del Clausura 2016, al sumar ayer por la tarde un triunfo clave ante el Atlético Marte de 0-2 en el estadio Cuscatlán y dar un respiro tras una racha negativa de seis partidos sin poder ganar.

No fue el partido emocionante que se esperaba por la urgencia de los rivales por conseguir el triunfo, tampoco tuvo la brillantez necesaria para ser recordado y se definió por dos golpes efectivos del FAS. Suficiente para triunfar en un partido enredado en todos los sectores del terreno de juego y que quedó a deber por la falta de juego en conjunto. Dos genialidades individuales definieron el duelo para los asociados.

Suficiente para los tigrillos porque sanan las heridas tras varias fechas sin triunfo y dejó hundido en el último lugar de la tabla de posiciones de la acumulada y del Clausura 2016 al cuadro marciano, que ayer sufrió problemas en cuanto a variantes en el campo y se encuentra limitado de jugadores que le den el empuje necesario para salir de la dura crisis que lo lleva a la segunda.

El partido comenzó bastante atractivo, de ida y vuelta, aunque con mejor proyección en ataque y posesión de balón del Atlético Marte; pero el FAS respondió con llegadas orquestadas con balón dominado y toques reiterados con mucha idea a ras de césped.

A pesar de la agresividad en la marca y buen control de balón, a los dos equipos les faltó profundidad para hacer daño, el juego se enredó en el medio campo y tras 15 minutos la marca prevaleció ajustada, sin jugadas claras de gol.

MEJORÓ

El FAS rompió los nervios y se animó a buscar el gol con un disparo de Jairo Henríquez que se fue desviado del poste derecho del equipo marciano al minuto 19. Un minuto después, Dennis Salinas mandó a tiro de esquina un centro globeado que de cabeza buscaba el zaguero Carlos Carrillo.

A pesar del deseo por abrir el marcador, el juego se centró en el medio terreno, los dos equipos abusaron del toque de balón, faltos de profundidad y resignados a encontrar el error del rival como fórmula de ataque.

El Marte tocó a puerta al 31' con un centro desde la izquierda, que en el área buscó de cabeza el juvenil Luis Canales, pero a tiempo apareció el defensor Orlando Pineda para despejar de derecha el peligro sobre el arco asociado.

En la siguiente bajada, el FAS encontró el gol de la ventaja gracias a un buen toque de Álex Suazo. El volante tigrillo aprovechó el espacio generado al borde del área para conducir la pelota, se quitó la marca de Edwin Sánchez y antes que llegara el cierre defensivo en relevo de los marcianos, empalmó disparo raso que se fue pegado a la base del poste derecho de Salinas.

El tanto sirvió como despertar para los tigrillos porque pasaron a ser los dueños del balón y las llegadas, y despertó a la afición de una intensa siesta de media hora.

Cristopher Ramírez dejó el partido lesionado y eso le pasó factura a los marcianos porque perdieron peso en ataque, les costó abrir los espacios al frente y generar peligro, mientras que el FAS mantuvo el balón bajo su poder y terminó el primer tiempo en ventaja.

Condena marciana

Al segundo tiempo los dos equipos regresaron con la intención de encimar sobre campo rival en la búsqueda del gol: el empate por el lado azul, mientras que los tigrillos por el tanto de la tranquilidad en la pizarra.

Ambos equipos cayeron en un juego con pocas opciones de peligro, mucha agresividad y carácter en la búsqueda del resultado, pero sin los argumentos necesarios para confeccionar llegadas serias al arco contrario.

Al 62’ el FAS encontró el segundo gol del partido en cobro de tiro libre de Jorge Morán. Francisco Granados cometió falta sobre la espalda a Álex Larín y se sancionó tiro libre.

En la ejecución, Morán mandó la pelota sobre la barrera marciana que se abrió, el balón cruzó con dirección a marco y así dejó sin reacción al portero Dennis Salinas.

Lee también

Comentarios

Newsletter