Lo más visto

En Argentina ya se ilusionan

Argentina lidera la eliminatoria suramericana con 23 puntos. Ecuador es segundo con 18.
Enlace copiado
Líder de goleo.  Con los dos goles que el viernes anotó Gonzalo Higuaín llegó a nueve en la actual eliminatoria sudamericana y es el líder del goleo individual. Lionel Messi suma ocho.

Líder de goleo. Con los dos goles que el viernes anotó Gonzalo Higuaín llegó a nueve en la actual eliminatoria sudamericana y es el líder del goleo individual. Lionel Messi suma ocho.

En Argentina ya se ilusionan

En Argentina ya se ilusionan

Enlace copiado
La goleada por 3-0 que Argentina propinó a Venezuela el viernes anterior alimentó la ilusión albiceleste de conseguir pronto el pase al mundial Brasil 2014 y agigantó la idolatría por Leo Messi y Gonzalo Higuaín, coincidió ayer la prensa local.

“Habemus Pipa”, tituló ayer el periódico Olé. “Argentina tiene al papa, a Messi y también al ‘Pipa’, que metió dos en la goleada 3-0 a la vinotinto”, señaló en su portada. “La selección está cada día más solida y se acerca al mundial”, afirmó.

Higuaín convirtió dos goles y Messi uno, de penal, en el triunfo que reafirmó a Argentina como líder de las eliminatorias suramericanas al mundial.

En su editorial, el diario advierte que “lo mejor de la historia es que el equipo está en pleno crecimiento, para sufrimiento de vecinos (y organizadores)”.

“Argentina pisó fuerte y sueña con el mundial”, destacó en tanto el diario Clarín. “Argentina le ganó con margen y con autoridad a Venezuela y se encamina con naturalidad hacia el mundial de Brasil, que ya se adivina en el horizonte más cercano”, señaló.

Pero aclaró que en la selección de Alejandro Sabella “existen detalles que ofrecen resquicios para la crítica”.

“El primer ejemplo sucedió al comienzo: a Argentina le costó transformar en situaciones de peligro su dominio territorial y la notable diferencia en términos de posesión de pelota. Dominó, pero le costó. Generó, pero falló. De todos modos, siempre quedó claro que era el dueño de la pelota”, indica.

La Nación dedica la portada de la sección deportes al abrazo entre Messi e Higuaín: “Amigos del gol”. “Ante las ausencias de Di María y Agüero, Higuaín y Messi mantuvieron inalterable el poderío de los cuatro fantásticos”, destaca.

“Hoy Sabella tiene al mejor Messi, capaz de transmitir una energía de invulnerabilidad. Tiene un socio para él como Fernando Gago, capaz de asistirlo y de asistir. Tiene a Higuaín, capaz de ser más goleador incluso que Messi. Y tiene sobre todo un equipo capaz de imponer condiciones, con solvencia y paciencia”, analizó el medio.

Tags:

  • Seleccion Argentina
  • elimintorias
  • Brasil 2014
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios