Lo más visto

“En El Salvador hay gente que no confía en mí”

Nelson Bonilla tiene emociones encontradas. Está feliz por su récord europeo, pero vive momentos difíciles en su club.
Enlace copiado
“En El Salvador hay gente que no confía en mí”

“En El Salvador hay gente que no confía en mí”

Enlace copiado
Nelson Bonilla cumple hoy 26 años e intenta consolidar su mejor nivel futbolístico en Europa, donde radica desde la temporada 2012-2013.

Ahora juega con el Nacional de Madeira, de la primera división de Portugal, y con ese club vive dos momentos totalmente opuestos. Ayer logró un nuevo récord para un futbolista criollo, al convertirse en el primer que anota en tres ligas distintas del Viejo Continente. Pero a nivel grupal su equipo está en crisis, pues es última en la liga.

De esto y más habla en esta entrevista con EL GRÁFICO.

¿Cómo recibiste la noticia de ser el primer jugador salvadoreño en anotar en tres ligas distintas en Europa?

No lo sabía, me acabo de enterar de ese registro, pero ahorita esta noticia me sabe amarga, me sabe a muy poco porque estamos pasando algo con el equipo que no era lo que esperábamos cuando iniciamosla pretemporada. Las cosas se están poniendo algo difíciles, pero tenemos que levantarnos de esta. Ahora me tocó anotar pero ese gol y esta nueva marca que he logrado me sabe amargo.

Las circunstancias que vive actualmente el club Nacional no te ha permitido celebrar este nuevo registro...

Sí, por eso no me siento bien. Yo quiero ganar, vengo de lugares donde no me ha ido tan mal, he estado siempre en equipos que se han ubicado en la tabla de posiciones en los primeros 10 lugares y es la primera vez que me toca vivir en mi carrera este tipo de situaciones. Apenas son cuatro fechas en la liga y debemos comenzar a tratar de alzar la cabeza porque he venido a Portugal a triunfar y buscaré con mi esfuerzo revertir esto que estoy viviendo.

¿Alcanzan esos deseos de triunfo para buscar resaltar el nombre que has logrado en Europa?

Son cosas que pasan y que uno no desea que sucedan, pero busco con mi esfuerzo en la cancha alcanzar esa confianza que me proyecta siempre mi familia y la gente con que he trabajado en Europa.
No tengo esa misma confianza en mi país, hay gente que no confía en mí, pero eso me motiva siempre a buscar seguir siempre adelante, tengo la confianza de mi equipo, de mi agente, de mi familia y gracias a Dios todo lo que me está pasando es fruto de todo lo que he perseverado y espero que al final las cosas mejoren para mí en mi nuevo club.

El fútbol siempre te ha enseñado a tomar las cosas buenas de las crisis, ¿es un momento propicio para poner en práctica esa filosofía personal?

Es cierto, estoy cumpliendo 26 años de vida y busqué anotar y ganar para celebrarlo de la mejor manera, pero lastimosamente solo se me cumplió anotar. Esto es así, pero tengo fe que todo esto cambiará, debo de perseverar siempre a fin de poner en alto el nombre de mi país en Europa.

¿Qué pasó en esa jugada desafortunada en donde anotaste en propia puerta?

Es la primera vez que anoto en mi carrera un autogol así, es la primera vez que me pasa algo similar, fue una jugada desafortunada porque nos habíamos quedado con 10 jugadores en la cancha y no me tocaba estar en esa posición defensiva. El sol me cegó a la hora de buscar rechazar de cabeza la pelota y lastimosamente, cuando trato de reaccionar, ya había prolongado la pelota y terminó en gol.
Esto es así, es una dura derrota por las circunstancias en que estábamos en la cancha, con un hombre menos y haber hecho un buen primer tiempo, es triste perder de esta manera, luchando.

¿Cómo recibiste el apoyo de parte del plantel luego de esa desafortunada jugada?

Bien, todos me apoyaron a fin de no sentirme mal. Repito que siempre me he tenido confianza, sabía bien lo que significaba para mí venir a otra liga, con un fútbol más rápido y mi transición no sería fácil, pero poco a poco he tratado de adaptarme y qué mejor hacerlo con goles. Ya llegó el primero y espero que lleguen muchos goles más.

Poco a poco vas sumando minutos de juego en tu nuevo club en Portugal...

Es verdad, poco a poco voy sumando minutos. Ya tuve mi primer juego como titular y eso me hace sentir confiado que poco a poco tomaré esa regularidad que necesito para adaptarme mejor a este fútbol más rápido que en las otras ligas en que he participado. Espero tomar más confianza y eso se logra solo jugando, necesito eso y volverme a encontrar el nivel que tuve en Rumania y en Azerbaiyán donde logré anotar más goles.

Ya son 25 goles anotados en Europa, aún lejos de la cifra de "Mágico" González...

Es cierto, son 22 de liga y tres que anoté con el Zira en la Copa de Azerbaiyán, una cifra importante para un jugador salvadoreño que trata de abrirse paso por este lado del Mundo y qué mejor que hacerlo en tres ligas diferentes. Creo que eso hay que valorarlo porque no ha sido fácil lograrlo, es algo que al final no me fijo, es una marca que me he propuesto alcanzarlo, quiero figurar en el fútbol de Portugal que me ha abierto sus puertas.
Ahora hay que pensar ya en el siguiente partido que tenemos en casa, ante el Marítimo este viernes, será el derby de Madeira y esperamos que sea un bonito partido y tener minutos de juego, necesitamos ganar para sumar nuestros primeros puntos en la liga.

¿Qué hará Nelson Bonilla este domingo 11 de septiembre, fecha de su cumpleaños?

Bueno, tenemos libre, entrenaremos hasta el lunes. Será la tercera vez que celebraré mi cumpleaños en Europa, lejos de mi familia, soy muy hogareño y estar lejos de mis seres queridos es algo que siempre trato de superar, nos vamos a reunir con unos amigos. Vamos a ir a cenar fuera de mi apartamento a fin de departir momentos felices con ellos y luego concentrarme en el partido de este viernes en casa.

Tags:

  • nelson
  • bonilla
  • legionarios
  • futbol
  • seleccion
  • portugal
  • nacional
  • europa

Lee también

Comentarios