Lo más visto

Más de Deportes

En Firpo aspiran a no quedar "tan al fondo"

Desde agosto no ganan y Limeño se le escapó en Usulután. Los pamperos tienen un calendario complicado en el cierre del Apertura 2018


 

Enlace copiado
En Firpo aspiran a no quedar

En Firpo aspiran a no quedar "tan al fondo"

Enlace copiado

Luis Ángel Firpo tiene todo menos la motivación deportiva. Su crisis es profunda. Tiene 12 juegos consecutivos sin victorias en los últimos dos meses, está a una derrota más para igualar la peor racha de derrotas en torneos cortos que conserva aún Once Municipal desde 2012, sus próximos dos juegos son de visita (Barraza y Las Delicias)... pero la apuesta es una, no quedar tan rezagado de Sonsonate porque en la acumulada será el crujir de dientes.

El volante Daniel Luna repasó lo que dejó el 1-1 contra Limeño en el estadio Sergio Torres por la jornada 19 del Apertura 2018.


''Cortamos la racha de las derrotas. Si lo vemos desde ese punto de vista es satisfactorio para el equipo pero en nuestra cancha siempre tienes que sacar los tres puntos sí o sí y fue una lucha bastante importante y eso es lo que va a sobresalir. El fin de semana esperamos un buen resultado contra Águila'', dijo Luna.

El rival del miércoles recordó a Daniel desde cuándo no ganan en este torneo. ''La última victoria que tuvimos fue contra Limeño en su casa (en agosto) y esta vez es un punto importante, después de lo que hemos pasado. Se va a mejorar porque este equipo es humilde y corto porque tenemos tres lesionados''.

En el calendario de los toros, visitarán a Águila y Santa Tecla. Uno busca desesperadamente salir de su crisis y el otro no pierde de vista su imbatibilidad en casa ni el liderato. En tanto, cierran en Usulután ante un Pasaquina que podría llegar urgido, posiblemente, en su lucha por entrar a octavos de final. 
 
El defensor Giovanni Zavaleta menciona que en Firpo sólo queda sacar a relucir el prestigio de cada futbolista. ''Ya poco o nada hay que hacer, es cuestión de orgullo y prestigio personal. Ya quedó atrás cualquier objetivo grupal, nada más no quedar tan atrás de Sonsonate, esperamos que las cosas cambien, que cada persona haga bien y en orden su trabajo para que esta institución salga adelante''.

Para Zavaleta los problemas que han girado sobre el entorno pampero pasaron factura. ''Este equipo por estar buscando variables no encontró el equipo ideal y nunca se encontró en el torneo por muchas limitantes. Esto pasa por desapercibido para toda la gente, sabemos que nosotros somos los culpables porque tomamos las decisiones en la cancha''. 

Para Óscar Menjívar hay una esperanza en Firpo, que ya se ve un cambio de actitud aunque esto llegue en el tramo final. ''Es cierto que ya son doce fechas sin ganar pero de a poco se demuestra la actitud del equipo, esperamos que podamos sacar pronto los tres puntos que urgen para no dejar mucha distancia con Sonsonate porque una desventaja afecta en el siguiente torneo (tabla acumulada y descenso)''.

Menjívar fue un jugador sacrificado ante Limeño. En el primer tiempo recibió un corte en la cabeza y tuvo que recibir un vendaje. Contó sobre esa circunstancia. ''Tuve un golpe bastante fuerte pero en los  minutos que logré entrar pude aguantar pero en el segundo tiempo sentía mareos y por eso decidí salir''.

Tags:

Lee también

Comentarios