Lo más visto

En Mestalla pasa examen

Real Madrid inicia el año con visita al Valencia y el Barça se ve ante la Real Sociedad.
Enlace copiado
De nuevo.  Real Madrid buscará su vigésimo tercer victoria de manera consecutiva en su visita de hoy al Valencia, en Mestalla.

De nuevo. Real Madrid buscará su vigésimo tercer victoria de manera consecutiva en su visita de hoy al Valencia, en Mestalla.

En Mestalla pasa examen

En Mestalla pasa examen

Enlace copiado
El Real Madrid, líder de la Liga española, retomará hoy la competición frente al Valencia en Mestalla con el objetivo de mantener su impresionante racha victoriosa y su ventaja sobre el Barcelona, su inmediato perseguidor, que se mide a la Real Sociedad.

“Va a ser un buen test, un partido difícil y muy importante porque nos gustaría seguir con la racha y mantenernos en la cabeza de la tabla, con cuatro puntos sobre los demás equipos”, señaló ayer Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, quien lleva 22 triunfos seguidos en todas las competiciones.

“Vamos a jugar con el mejor equipo posible teniendo en cuenta que hay muchos partidos y no es momento de arriesgar jugadores”, añadió el italiano.

El entrenador aludía así a Sergio Ramos, recién salido de una lesión, quien podría no formar de inicio en Mestalla.

Con o sin Ramos, el Real Madrid aspira a prolongar su racha de siete victorias a domicilio ante un Valencia que apenas ha dejado escapar puntos de su estadio.

El equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo es cuarto clasificado del torneo español con 31 puntos, ocho menos que el Real Madrid que tiene un juego pendiente de disputar.

“El Valencia ha demostrado ser muy peligroso: tiene solidez defensiva con jugadores como Otamendi y una contra peligrosa con Negredo”, advirtió Ancelotti.

A los activos del primer tramo de temporada, el Valencia sumó al argentino Enzo Pérez, que podría debutar hoy.

“Es un grandísimo jugador, un centrocampista muy versátil, muy completo. Aportará muchas cosas buenas a la dinámica del equipo y a nuestro medio campo”, dijo el técnico Nuno.

El técnico del Valencia elogió las cualidades del Real Madrid y especialmente a su compatriota Cristiano Ronaldo, pero se mostró convencido de que su equipo tiene armas para superar al líder de la Liga.

El Valencia persigue al Atlético de Madrid, el tercer clasificado que ayer ganó 3-1 al Levante, mientras el Real Madrid pretende mantener su distancia respecto al Barcelona, que cuenta con un punto menos y un partido más.

El equipo dirigido por Luis Enrique afronta su encuentro de hoy frente a la Real Sociedad con un discurso ambicioso pero prudente. Se considera totalmente inmerso en la lucha por el título de Liga y, según Luis Enrique, su técnico, incluso con margen para nuevos tropiezos.

“Claro que tenemos margen de error: ¿alguien sabe lo que harán los rivales hasta final de temporada?”, señaló Luis Enrique preguntado sobre las consecuencias que tendría no ganar ante la Real Sociedad en San Sebastián.

“Los que vamos por detrás estamos más necesitados para acercarnos al Madrid, pero queda mucho y habrá posibilidad de meternos en la lucha porque, de hecho, nosotros ya estamos en ella”, añadió el técnico del Barcelona.

La pregunta era pertinente: en los últimos cuatro enfrentamientos ante la Real Sociedad, el Barcelona ha sumado tres derrotas y solo ha arrancado un empate.

Muy consciente de los datos y con la convicción de que el equipo vasco mejoró su rendimiento desde que el escocés David Moyes asumió la dirección, Luis Enrique anunció: “Será una bonita prueba”.

“Tenemos que ir allí muy atentos. Si no somos intensos o ellos son superiores en esa faceta, sufriremos seguro”, advirtió el técnico español. “Pero vamos con la máxima ilusión y las máximas ganas”.

Luis Enrique aseguró que Leo Messi, Neymar y Dani Alves, quien aún no tiene el alta médica, están en condiciones de disputar el encuentro, pese a haber realizado un único entrenamiento con el equipo.

“Ni pierden ni tienen más opciones que otros jugadores: han llegado todos muy bien, con buen peso, han hecho el trabajo físico que tenían que hacer y están para competir”, se limitó a decir sobre el posible concurso de los tres futbolistas.

Tags:

  • real madrid
  • fc barcelona
  • liga españa
  • luis enrique
  • carlo ancelotti

Lee también

Comentarios