Lo más visto

Más de Deportes

En Mictlán hay mucha expectativa por Bautista

El delantero salvadoreño Christian Bautista se incorporará desde hoy a su nuevo equipo, en la liga de Guatemala.
Enlace copiado
Foráneo.  Christian Bautista realizará hoy su primer entreno con el Mictlán de Guatemala.

Foráneo. Christian Bautista realizará hoy su primer entreno con el Mictlán de Guatemala.

En Mictlán hay mucha expectativa por Bautista

En Mictlán hay mucha expectativa por Bautista

Enlace copiado
El presidente de Mictlán, Armando Palma, dijo en plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA desde Guatemala que en Asunción Mita, sede de ese plantel, los hinchas siempre han pedido que haya refuerzos salvadoreños.

Desde hoy, el dirigente complacerá a los aficionados de esa representación fronteriza con El Salvador. Christian Bautista, delantero de 25 años de edad, tendrá su primera experiencia internacional con el plantel miteco. Llegará para la práctica vespertina a las órdenes del entrenador chileno Sergio Pardo.

Bautista será el segundo salvadoreño que se involucrará en la historia de Mictlán. El primero fue Jorge Adolfo Morán Mojica, exseleccionado nacional y defensa de Águila. Estuvo en ese equipo en 1994.

“A Bautista le habíamos seguido la huella desde antes para poderlo traer. Tuvimos unos costarricenses a prueba, pero ya se fueron debido a la llegada de Bautista. Ya llegamos a un acuerdo por un año con la gente de Metapán. Ya tuvimos a Morán Mojica en nuestras filas y la gente lo recuerda mucho acá”, apuntó el presidente del plantel de Asunción Mita.

Bautista no fue el único jugador cuscatleco que le interesó al plantel chapín. Darwin Cerén también estuvo en la bitácora de los directivos de esa representación, pero Palma aclaró que el jugador les dijo que buscaría un lugar en la MLS en la Copa Oro, donde milita por ahora con el combinado absoluto cuscatleco.

Por su parte, Bautista indicó que antes de Mictlán también Petapa y Comunicaciones estuvieron interesados en sus servicios como futbolista.

“Para mí es bueno experimentar en el fútbol internacional. Ahora debo hacer un buen papel porque es lo que quiero. Yo quería, sinceramente, jugar CONCACAF Liga de Campeones con Luis Ángel Firpo, pero no se pudo. Con Mictlán siento que voy a nuevos horizontes, con nuevos compañeros y nuevo fútbol”, señaló Bautista, luego de tramitar su pasaporte.

El delantero cuscatleco se dio a conocer con Atlético Balboa en 2003, a los 15 años de edad. Luego pasó a las filas de Águila. También tuvo un paso por las filas de Once Municipal, donde fue campeón bajo la dirección técnica de Nelson Ancheta. Posteriormente pasó a las filas de Isidro Metapán hasta el Clausura 2013.

Tags:

  • legionarios
  • Mictlan
  • futbol Guatemala
  • Christian Bautista
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios