Lo más visto

En Rusia los límites se los pondrá Fito”

El mandamás albo acepta que el tiempo fue el peor enemigo para lograr un mejor trato por Fito Zelaya con el Alania de la Premier rusa.
Enlace copiado
En Rusia los límites se los pondrá Fito”

En Rusia los límites se los pondrá Fito”

Enlace copiado
[email protected]

De Fito Zelaya, de Osael Romero, de Rafa Burgos. De Alianza. Lisandro Pohl habla un poco de todo ello en el arranque del Clausura 2013.

¿Cómo fue la operación realizada para que Rodolfo Zelaya fuera a préstamo por seis meses con el Alania de Rusia?

Él iba para ser observado por un par de días y si lo veían bien, lo iban a comprar. Pero lamentablemente no llegó en sus mejores condiciones en la parte física. Tuvo la mala suerte de que en un entreno alguien lo lastimó en el pie. Querían que se los dejáramos un tiempo extra, pero yo no podía hacer eso porque el 31 de enero se cerraban las inscripciones en todo el mundo. Entonces se regresaba o lo cedíamos a préstamo.

Si se vendía a Zelaya al Alania, ¿la operación comprendía una cantidad jugosa de dinero?

Mirá, para nuestro medio podés pensar que sí. Lo poco que te den va a ser bastante y uno tiene que estar agradecido con eso. Pero si Fito hace un buen torneo en Rusia, se le pueden abrir las puertas para ganar lo que él quiera y eso es lo que yo le he hecho ver a él, que tiene que sacrificarse. El límite se lo va a poner él. Ojalá que él entienda eso.

¿Cómo fue el proceso de contratación de Osael Romero?

Con Osael ya habíamos hablado, pero él nos dijo en ese momento que nos agradecía, pero que tenía un viaje a Turquía. Cuando él regresó de Turquía nosotros le hicimos saber que teníamos interés en él. El lunes de la semana pasada nos dijo que no iba a firmar con Águila porque había tenido un problema. Fue así como nos pusimos en contacto con él. Él fue enfático al decir que con Águila ya no seguía y que se quería reunir con nosotros para formalizar lo que habíamos platicado anteriormente. El martes fue que desayunamos juntos y allí alcanzamos el acuerdo y firmamos el contrato. Osael le dio la corona a Águila el año pasado con la ayuda de otros jugadores, pero fue el jugador más sobresaliente. Con Osael le ponemos la fresa al pastel.

¿Cuáles son las líneas gruesas de la planificación de Alianza para el Clausura 2013?

Lo que hemos querido hacer es recomponer el equipo después de la salida de Rodolfo Zelaya y Sean Fraser, que son jugadores importantes del equipo. Además tenemos las lesiones de Roberto Maradiaga y Matías Pasarelli. Nosotros queremos que el técnico no resienta las ausencias de esos jugadores. Además de eso decidimos buscar un nuevo patrocinador para que nos transmitan los partidos en el ámbito internacional. Llegamos a un acuerdo con la empresa Estrella TV, que es una de las cadenas más grandes de habla hispana en señal abierta en Estados Unidos. Además de eso llegamos al acuerdo de que ellos nos van a llevar dos veces al año a Estados Unidos para diputar allá partidos amistosos.

¿Qué pasó con Álex Erazo y el colombiano Camilo Mejía, quienes fueron descartados después de haber estado cerca de firmar contrato con el plantel albo?

Tuvimos interés con Camilo, pero a medida fueron avanzado los partidos amistosos nosotros sentíamos que algo no iba al ritmo de lo que el profesor Ramiro Cepeda quería. Luego vino el mexicano Jairo Araujo con otra dinámica. En el caso de Erazo, Ramiro ya lo había tenido en Firpo. Pero en la reserva nosotros tenemos a un jugador que se llama David Díaz. Le apostamos a nuestro jugador de reserva.

¿Recibieron alguna respuesta de parte de la FESFUT en cuanto a suprimir total o parcialmente la sanción de Rudy Batres?

Estuvimos platicando con el presidente de la FESFUT en una postura honesta. Él nos dijo que lo iba a platicar con su comité ejecutivo. Nos dijo que si no podía hacer nada para el juego de ayer ante Juventud Independiente, vería si podía hacer algo para el partido de este sábado contra Águila en San Miguel. Pero todavía no me ha respondido. No es justo lo que han hecho con Alianza. FESFUT ha castigado al equipo que quizá más ha colaborado con ellos, que ha ido a dar la cara por ellos en momentos difíciles.

¿Cómo está la situación contractual de Rafael Burgos en Europa?

Hubo ofertas para llevarlo en este primer semestre del año a una liga más fuerte, pero lamentablemente en este año FIFA... Esa hubiese sido su tercera inscripción (podía inscribirse, pero no jugar, por disposición de FIFA). Hay una oferta para que él vaya a jugar a la Bundesliga.

Tags:

  • Lisandro
  • Pohl
  • Alianza
  • Alania
  • Fito Zelaya

Lee también

Comentarios