Lo más visto

En busca del pleno

El Barcelona ganó sus cuatro primeros juegos de la temporada en Liga española. Hoy buscará su quinta victoria, ante el Rayo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Barcelona y Atlético de Madrid buscarán este día prolongar su pleno de victorias en la quinta jornada de la Liga española y mantenerse así una semana más en la cima de la clasificación.

El Barcelona visitará al Rayo Vallecano con dos propósitos: llevarse el triunfo y mejorar las sensaciones ofrecidas en este inicio de temporada, en el que tuvo más resultados que juego.

Los números del conjunto azulgrana son incuestionables, pero su estilo generó debate durante toda la semana. Con su hinchada acostumbrada a la excelencia, ahora le cuesta digerir partidos discretos y juego discontinuo.

Su entrenador, Gerardo Martino, supervisó los detalles del partido desde la distancia, pues el miércoles por la noche viajó a Argentina para asistir al entierro por el fallecimiento de su padre, noticia que conoció en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Ajax (4-0).

Aun así, el compromiso de Martino con el equipo es absoluto. Dirigió el encuentro ante el Ajax en difícil condición y el Barcelona cuenta con que se siente en el banquillo ante el Rayo.

Adivinar la alineación del Barcelona comienza a ser un ejercicio de osadía, pues Martino no negocia su política de rotaciones y siempre deja alguna pieza valiosa en el banquillo. El miércoles le tocó a Xavi y quizá hoy se siente Andrés Iniesta.

La delantera también está abierta a cambios. Contando con que Lionel Messi y Neymar parecen fijos, queda una plaza en juego, con opciones para Pedro, Alexis Sánchez y Cristian Tello.

La mayor duda está en saber si Gerard Piqué podrá estar de inicio después de sufrir molestias musculares en el partido ante el Ajax.

Tags:

  • barcelona
  • atletico
  • rayo
  • liga
  • bbva

Lee también

Comentarios