Lo más visto

Más de Deportes

“En cualquier lugar puede pasar”

El salvadoreño José Alberto Samayoa participó en el maratón de Boston el lunes pasado y cuenta su experiencia.
Enlace copiado
“En cualquier lugar puede pasar”

“En cualquier lugar puede pasar”

“En cualquier lugar puede pasar”

“En cualquier lugar puede pasar”

Enlace copiado
“Es difícil comprender este tipo de mente degenerada que puede trabajar en hacer daño de esa forma, mente perversa. El maratón es el regalo, la graduación de muchas semanas de sacrificio no solo del atleta, sino de la familia. Es gente dedicada, ordenada, con metas positivas. Esto es dañar a un segmento de la población que es ejemplo”. Esa es la reflexión que José Alberto Samayoa, uno de los tres salvadoreños que compitieron el lunes pasado en el maratón de Boston, hizo tras recordar la tragedia que empañó la considerada por muchos como la carrera más importante del mundo.

Samayoa, junto con Fernando Lima y Alberto Viana, completaron el recorrido del maratón más antiguo del planeta, en el cual también estaba inscrito Érick Ramírez, quien al final no participó por razones que aún se desconocen.

A la hora de las explosiones, Samayoa, coordinador en el país del club Bajo Mundo Atlético (BMA), cuenta que se encontraba a aproximadamente a “dos o tres cuadras” del siniestro. “Con mi esposa seguimos caminando al hotel. Rápidamente nos dimos cuenta de que algo malo pasaba, pero no sabíamos qué. Decidimos no tomar el metro, así que caminamos al hotel”, detalla el atleta.

José Alberto dice que su mujer estaba precisamente enfrente de donde ocurrió la segunda explosión. Sin embargo, resultó ilesa tras moverse del lugar cuando Samayoa concluyó su participación en el evento. “Cuando llegamos al hotel vimos las imágenes y da miedo. Lastimosamente, hoy en cualquier lugar puede pasar esto”, lamentó el maratonista.

A pesar de lo ocurrido el lunes, Samayoa espera volver el próximo año a Boston y seguir formando parte de la tradición iniciada en 1897 como festejo del Día de los Patriotas. “Ya tengo el tiempo para 2014. Esta es la mamá de las maratones. Todo maratonista quiere venir a Boston”, asegura el atleta, al recordar que, contrario al resto de eventos de este tipo alrededor del mundo, no basta con pagar la inscripción para competir, sino que hay que cumplir con un tiempo mínimo para lograr entrar.

Tags:

  • Samayoa
  • BMA
  • salvadoreño
  • Boston
  • maraton

Lee también

Comentarios