En el fútbol solo le llamaban “Fredy”

Enlace copiado
En el fútbol solo le llamaban “Fredy”

En el fútbol solo le llamaban “Fredy”

Enlace copiado
Alfredo Rivera, zaguero central, estuvo cerca de coronarse campeón de CONCACAF con Marte en 1981.

Excélsior de Santa Ana, a inicios de la década de los setenta, fue el primer equipo de Alfredo Rivera, mejor conocido como “Fredy” Rivera. Fue un zaguero central que después pasó a las filas de Atlético Marte a inicios de la década de los ochenta. Llegó al equipo carabinero justo para reforzarlo en la final del torneo de CONCACAF en la serie contra el Transvaal de Surinam. Ahí se juntó con Norberto “Pájaro” Huezo, José Luis Rugamas, Alfredo Fagoaga, Salomón Campos Mezquita, Gonzalo Henríquez y otros. Los dos partidos ante el equipo suramericano, afiliado a CONCACAF, fueron como visitante para el equipo carabinero. En el primer choque hubo empate de 1-1 y en el segundo hubo derrota para el conjunto bandera por 1-0. “Fredy” estuvo en los dos compromisos como titular. Estuvo cerca de ganar ese título regional. Hizo pareja en zaga con Henríquez, quien recuerda a Rivera como uno de sus mejores compañeros en el terreno de juego.

“Era un jugador de carácter y entrega total. Yo era el último zaguero y “Fredy” jugaba adelante de mí. Tenía fortaleza física y era un ganador. Teníamos un buen equipo para ser campeón. Lástima que los dos partidos fueron en Surinam”, aseguró “Chalo”.

Luego de ese paso por Marte, Rivera llegó a FAS en 1983. Lo hizo con el aval del estratega argentino Juan Quartarone y ahí acabó su carrera. Fue clave para incidir en el trabajo de Jorge Ábrego, Tomás Lucero, Atilio “Caballo” Estrada y otros jóvenes que iban emergiendo en el plantel asociado. Luego encajó bien con los de experiencia como Manolo Álvarez, José Munguía, Nicolás Chávez, Ever Hernández y otros.

En FAS fue titular y de nuevo se juntó en zaga con Gonzalo Henríquez. En ese año fueron titulares en la mayoría de partidos. Llegaron a la final con los tigrillos, pero no pudieron alcanzar el título. Pero en 1984, junto a los argentinos, Manolo Álvarez y Néstor Cataldo y el refuerzo de José Luis Rugamas, Rivera pudo saborear las mieles del título. Ya para 1985, “Fredy” estaba cerca de su retiro en el fútbol de la Primera División y lo hizo desde las filas del equipo santaneco.

Tags:

  • CD FAS
  • Alfredo Fredy Rivera
  • Centenario
  • Top 100

Lee también

Comentarios

Newsletter