Lo más visto

"En el fútbol uno tiene que enfrentarse a lo que sea"

Juan Ramón Sánchez tiene claro que toma a un Firpo en penúltima casilla de la tabla. Pero confía en lograr los resultados para sacar adelante a ese plantel.
Enlace copiado

"En el fútbol uno tiene que enfrentarse a lo que sea"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Después de analizar varias hojas de vida de entrenadores, el presidente de Firpo, Raúl Mendoza Galo, optó por Juan Ramón Sánchez, quien desde el miércoles tomó las riendas del plantel usuluteco. El estratega confía en que los toros levantarán cabeza. Prepara a su equipo para el juego de este sábado contra Metapán, por la fecha 8 del Apertura 2016.

¿Cómo mira esta nueva experiencia en primera división?
Interesante. En el paso por primera división y selección sub-23 son detalles que me han permitido ir madurando. Tener la oportunidad de dirigir a Luis Ángel Firpo me permite una nueva experiencia. He podido conocer dirigentes con nucha visión. El presidente del equipo, Raúl Mendoza Galo, tiene claro lo que él quiere. Lógicamente que eso contagia. Le agradezco, como le dije cuando vine. Esto le da confianza a uno para poder desenvolverse.  Hoy vengo a encontrarme con una dirigencia que sabe lo que quiere. Se ha sabido conjuntar un buen grupo de muchachos. Creo que estar enrolado en un equipo con tanta historia, como es Luis Ángel Firpo, me permite seguir aprendiendo y tener la oportunidad de transmitir lo que pude haber aprendido en los otros equipos.

¿Por qué tomar a un Firpo que ahora está penúltimo en la tabla y que pasa por una sequía de goles?
Si lo vemos desde la ubicación en la tabla de posiciones, cualquiera podía decirle que no a este reto, pero cuando vemos que hay un torneo parejo y que np hay mucha diferencia entre uno u otro, Firpo no es la excepción. Me he venido a encontrar con un grupo de muchachos, con muchos deseos de querer salir adelante. Todo eso conlleva a transmitir confianza para uno,  como técnico. Se asume un reto que no es fácil, pero tampoco es difícil, sobretodo cuando uno tiene la confianza en Dios y en lo poco que uno ha acumulado de experiencia. Todo eso hace que uno busque adelante y no piense en que las cosas no se pueden conseguir. Tengo fe de que el equipo, tarde o temprano, va a ganar ese partido que va a servir de impulso para que poco a poco vengan los puntos para que salgamos de esa posición.

¿Esta es la primera vez que encuentra un equipo en penúltima casilla?
Sí. Quizá la única diferencia es que ahora me encuentro a jugadores que he tenido la oportunidad de dirigir antes. Hay otros a los que conozco en lo particular. Eso me ayuda, de alguna manera. En esto del fútbol uno tiene que enfrentarse a lo que sea. Sé que Firpo ha hecho cosas muy buenas bajo la dirección del profesor Mario Martínez. Ahora tengo un reto doble, debo poner todas las ganas y voluntad, para que Firpo logre salir de la posición en la que está.

¿Este es el momento más difícil de su carrera?
Por lo pronto, podríamos decirlo que sí. Pero tengo una gran confianza. Desde la primera vez que platiqué con la dirigencia de Firpo, sentí que algo se puede hacer acá. Se han hecho buenas contrataciones. Muchos aficionados me han dado la bienvenida. He escuchado cosas que lo comprometen a uno. Hay un grupo de jugadores con mucho respeto hacia mí.

¿Por qué dijo en su presentación que no quiere que se lo tome como un salvador en Firpo?
Primero, no soy una persona a la que le gusta actuar de una manera soberbia, ofreciendo algo que uno considera que no se va a dar de la noche a la mañana. Lo que sí puedo prometer es esfuerzo, trabajo y sacrificio, como siempre lo he hecho. Quiero trabajar con honestidad, con respeto a los dirigentes y jugadores. Creo que es todo eso lo que me hace sentirme en confianza. Firpo es una institución grande.

Dijo que fue buen trabajo lo que hizo antes de usted Mario Martínez en Firpo. ¿Qué tiene que hacer usted de diferente para que los resultados puedan llegar a corto plazo?
Conozco al profesor Martínez y le guardo mucho respeto, pero lamentablemente, Ojalá que nosotros sí tengamos esa fortuna en cuanto a resultados. Creo que es la única diferencia. Luego acá hay un trabajo y aquí nadie va a venir a inventar. Tengo claro y reconozco lo que ha acumulado el profesor Martínez.

Williams Reyes fue uno de los que salió al paso de usted para darle la bienvenida en el equipo pampero. Después lo hizo Isacc Zelaya. ¿Es garantía tener de su lado a los insignias del plantel?
De mi parte, una de mis costumbres es identificarme con los jugadores. Lo de Reyes es algo especial. Donde quiera que lo he visto, siempre lo he saludado con mucho respeto. Yo respeto lo wue cada uno de los jugadores ha conseguido. El que él me haya salido a saludar no me extrañó, porque yo tengo esa amistad con él. Me dijo que ahora Dios nos ha reunido en un mismo equipo. Es el mismo caso de Isacc Zelaya, un jugador que ha ganado mucho en el fútbol.  Yo veo al grupo con diferencias. Siempre he tratado de acercarme a ellos. Por esa razón, es que cualquier jugador al que le pregunte sobre mi conducta, estoy seguro de que no le van a hablar en mal de mí. Aparte de ser su entrenador, ge sido su amigo; me he identificado. Creo que son los detalles que me hacen verme con mucha más confianza. Con este grupo de jugadores, no tardaremos en conseguir los resultados.

Tags:

  • primera division
  • lmf
  • firpo

Lee también

Comentarios