Lo más visto

En etapa decisiva

Esta semana se podrían concretar los amistosos de la sub 20 antes de su participación en Turquía 2013.
Enlace copiado
Calendario.  La selección nacional sub 20 inició ayer en la cancha 1 de la FESFUT su cuarto microciclo de preparación para la copa del mundo de Turquía 2013, en junio y julio próximos.

Calendario. La selección nacional sub 20 inició ayer en la cancha 1 de la FESFUT su cuarto microciclo de preparación para la copa del mundo de Turquía 2013, en junio y julio próximos.

En etapa decisiva

En etapa decisiva

Enlace copiado
La selección sub 20 inició ayer por la tarde su cuarto microciclo de preparación de cara a su participación en la copa del mundo de su categoría Turquía 2013, en junio y julio próximos.

“Ya se va acercando la fecha de dejar el grupo definitivo. Por ahora solo estoy dando tiempo a los jugadores que observamos en la visoría de Estados Unidos, quienes tienen apenas una semana. Esta es su segunda semana. Van a tener esta y la próxima para ver quiénes son los que se quedan. Estoy encantado con la entrega y el sacrificio que han hecho los muchachos para estar acá en El Salvador”, apuntó el seleccionador juvenil Mauricio Alfaro.

Al último grupo de jugadores que definirá el mundialista de España 1982 se unirán el próximo mes Marvin Baumgartner, del Zurich de Suiza; Olivier Ayala, del León de México; y Maikon Orellana, del Brondby de Dinamarca.

En cuanto a asuntos logísticos, se espera que este jueves se brinde una conferencia de parte del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol para dar a conocer los partidos de fogueo que la Azulita tendrá en su campamento por Turquía y posiblemente España.

En el ejercicio por el viejo continente se habla de parte del coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, de que la Azulita enfrentaría a un rival suramericano, un africano y un europeo para buscar similitudes de los rivales que el equipo cusctatleco tendrá en Turquía 2013 en primera ronda: Turquía, Colombia y Australia.

Alfaro indicó que la sub 20 necesita cinco partidos de fogueo antes de encarar el torneo de copa del mundo.

“Es el mínimo de partidos que necesito para poder ver el grupo y llegar de la mejor manara. Pero cuando hablo de cinco partidos, que sean contra selecciones nacionales, que sean fuertes y que estén clasificadas a la copa del mundo”, apuntó el seleccionador sub 20.

Por ahora el único partido de preparación que está confirmado para el plantel sub 20 es contra la sub 23 de Honduras, este 1.º de junio en Maryland, a las 4 de la tarde, hora local.

Ayer, antes de la práctica del equipo nacional, Góchez señaló que aparte de los tres partidos de fogueo del campamento en Europa, habría otro que anunciará el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Flórez Cabezas, en conferencia de prensa.

El coordinador de selecciones agregó que está buscando un partido amistoso en el país para despedir a la selección, antes de partir a la copa del mundo, pero hasta hoy no se ha encontrado rival.

Por otra parte, Góchez aclaró que en la conferencia que brinde la FESFUT se dará a conocer quién será el encargado de monitorizar el trabajo de lo rivales que tendrá la Azulita en la primera ronda. De acuerdo con Alfaro, esa persona brindará informes gráficos y por escrito sobre lo que hacen Turquía, Australia y Colombia, los rivales de El Salvador en el mundial.

Tags:

  • seleccion nacional
  • sub 20
  • Azul
  • Turquia 2013

Lee también

Comentarios