Lo más visto

Más de Deportes

En la búsqueda del plus

Tras la colorida ceremonia de inauguración, anoche, el comité organizador esperaba darle un plus de efervescencia a los habitantes de San José y contagiar al resto de provincias con la euforia de los Juegos Centroamericanos 2013, los cuales organizan por primera vez en su historia tras 40 años de existencia de la justa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los banners y la publicidad colocados en el corazón de San José y sus alrededores intentan elevar al máximo los ánimos de una ciudad que respirará deporte durante dos semanas.

Previo a la inauguración, la mayor alegría se vivía cerca del Estadio Nacional La Sabana, forrado de logos y distintivos de Manú, la mascota oficial de la justa.

En las calles de San José la alegría de ser anfitriones alternaba con algunas voces inconformes por los precios de las entradas para la inauguración, resintiendo que se desarrollara en domingo.

Para otros, el regional será una vitrina inmejorable para proyectar la cultura costarricense a la región y al mundo, de igual forma aplauden que con la sede hubo inversión en el deporte y alaban la reconstrucción y remodelación de escenarios como el estadio Rohrmoser, que albergará el fútbol.

“Los ticos somos un poco fríos, pero a la hora de la verdad lo disfrutaremos al máximo. Hemos estado tranquilos estos días, pero en la inauguración viviremos una fiesta”, expresó Gregorio Bermúdez, un taxista de unos 40 años, al reconocer que el ambiente era tranquilo y que no se vive como en otros países.

Como anfitriones, los costarricenses aspiran a ganar más de 76 oros, alcanzar un sitio en el podio de la clasificación general y darle la pelea a Guatemala y El Salvador, considerados favoritos. Otro reto de los ticos será defender en casa los 65 metales dorados cosechados en Panamá 2010.

Tags:

  • San Jose
  • Centroamericanos
  • furor
  • inauguracion
  • ambiente
  • color

Lee también

Comentarios