Lo más visto

Más de Deportes

En la lucha no se resignan

La FSL no quiere ver su disciplina fuera de los Olímpicos 2020.
Enlace copiado
Pelea.  El Comité Olímpico Internacional anunció que las luchas no estarían en el programa de los Juegos  Olímpicos 2020.

Pelea. El Comité Olímpico Internacional anunció que las luchas no estarían en el programa de los Juegos Olímpicos 2020.

En la lucha no se resignan

En la lucha no se resignan

Enlace copiado
Jorge Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas (FSL), activó una réplica de inconformidad y dio el respaldo total a la moción internacional de mantener esta disciplina dentro del programa de los Juegos Olímpicos 2020.

El deporte de combate, uno de los de mayor tradición, no se resigna a quedar fuera del programa olímpico e inició las gestiones respectivas para asegurar su permanencia en el evento.

Según el federativo, la solicitud de reincorporación la encabezará el Consejo Panamericano de Luchas y la federación internacional (FILA) .

“Es una lástima y, como federación nacional, vemos que prácticamente es cuestión de mercadeo internacional. No estamos de acuerdo”, explicó a LA PRENSA GRÁFICA.

Este deporte abraza la posibilidad de que la cúpula del COI reconsidere el punto en la reunión con la FILA.

“Quitar la lucha sería quitar el espíritu de fraternidad con el que nació el COI. No estamos de acuerdo”, agregó.

En el seno de la FSL la noticia fue como un duro golpe al ánimo y de no revertirse, plancharía muchas ilusiones.

“Me parece extraño en un deporte que viene desde los juegos antiguos. Ha impactado mucho y esto cambiaría las expectativas”, dijo Luis Portillo, referente de la lucha nacional.

El comité ejecutivo del COI eliminó el martes anterior a la lucha del programa de los juegos de 2020; sin embargo, la decisión deberá ser ratificada en septiembre por la asamblea general del COI, paso considerado por algunos entes como una formalidad.

La lucha, que sí estará en el programa de Río de Janeiro 2016, todavía puede permanecer en la lista para 2020 si convence al comité ejecutivo del COI para que revoque la decisión.

Lee también

Comentarios