Lo más visto

Más de Deportes

En la mitad del mundo

El Salvador jugará hoy su único amistoso en esta doble fecha FIFA ante Ecuador, en la peligrosa altura de Quito.
Enlace copiado
Enlace copiado
A 2,800 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de fuego de América (como es conocida la cadena montañosa que atraviesa Ecuador), ahí jugará hoy El Salvador su único partido amistoso de la fecha FIFA de marzo. Ecuador, segundo lugar en la eliminatoria suramericana y 11.ª mejor selección del mundo, según el ente rector del balompié, lo aguarda.

Concentrado todo lo que Alberto Castillo pueda ver de la selección en un amistoso, ante la imposibilidad de conseguir el segundo, empero, “la Chochera” opta por sacar lo positivo de enfrentarse a un rival tan bien colocado en el mapamundi futbolístico. Hace caso omiso del negativismo de una más que posible derrota –y goleada– y alza la vista hacia las lecciones que la altura le puede dejar.

“En El Salvador hasta cuando juegas con un rival fácil te desean mal. Pero a mí lo que me interesa es este fogueo, nos estamos preparando para Copa de Oro. Lógicamente vamos a intentar hacer una buena presentación, pero que no olviden los niveles”, señaló ayer Castillo durante el reconocimiento de la cancha del estadio Atahualpa.

Así, en una nómina donde destacan los regresos a selección nacional de jugadores como Jaime Alas o el posible debut de Dustin Corea, no queda de lado las pruebas que realiza el peruano, quien también es consciente de que este juego podría ser el último en un período de dos meses hasta la próxima fecha FIFA, en junio, unos días antes de la realización de la Copa de Oro, gran reto del peruano y de la Azul este año.

Por eso es que en esta concentración espera ver cumplido el entrar en contacto con lo que varios salvadoreños a los que aún no había tenido a disposición pueden hacer en la cancha. Alas llegó desde Noruega, donde el pasado fin de semana comenzó la liga nórdica; Dustin fue llamado por primera vez a selección mayor; Jonathan Águila vuelve tras no haber sido convocado a Copa Centroamericana, y Gustavo López ocupará el lugar de Rodolfo Zelaya, baja a última hora por resentirse de una lesión en la rodilla. Además, Castillo optó por convocar a dos porteros (los virtuales suplentes, en beneficio de Dagoberto Portillo) y apunta a usar a Derby Carrillo en la alineación titular.

Como flancos defensivos del portero del Santa Tecla, se perfila repetir la base ya conocida de Xavi García por derecha, Mardoqueo Henríquez y Miguel Granadino como centrales y en esta ocasión con Álex Larín por izquierda. “Hemos rotado el lateral izquierdo con Monteagudo y esta vez le toca jugar a Larín”, expresa Castillo.

Hacia adelante también el mapa está definido. Los primeros en saltar hoy a la esponjosa cancha del Olímpico de Atahualpa serán Alas y Osael por los costados, con Dustin (“Ojalá que pueda anotar un gol en su cumpleaños”, dice “Chochera”) como mediapunta y Léster en funciones de delantero centro. La lección, en la altura, pinta difícil.

Tags:

  • previa
  • El Salvador
  • Ecuador
  • amistoso
  • Atahualpa
  • Quito
  • Chochera
  • Rueda

Lee también

Comentarios