En la super fiesta

Los Patriots y los Seahawks se enfrentarán por primera vez en su historia en el Super Bowl.
Enlace copiado
Cumplieron.  Los Patriots llegan arrolladores al Super Bowl número 49. Sus rivales serán los Seahawks, que| intentarán refrendar el título.

Cumplieron. Los Patriots llegan arrolladores al Super Bowl número 49. Sus rivales serán los Seahawks, que| intentarán refrendar el título.

En la super fiesta

En la super fiesta

Enlace copiado
Los pronósticos se cumplieron y los Patriots de Nueva Inglaterra y Seahawks de Seattle surgieron como nuevos campeones en sus respectivas Conferencias de la Americana (AFC) y Nacional (NFC).

Aunque el camino para conseguirlo fue muy diferente, con los Patriots en plan arrollador y los Seahawks llenos de dramatismo hasta el último segundo.

Los Patriots con su mariscal de campo estelar Tom Brady y un ataque terrestre demoledor, liderado por el corredor LeGarrette Blount, arrollaron 45-7 –segunda mayor anotación en una final– a los Colts de Indianápolis y lograron su octavo título de la AFC.

Mientras que los Seahawks protagonizaron una remontada histórica al superar una desventaja de 12 puntos (7-19) con menos de cinco minutos por jugarse y vencieron, en la prórroga, 28-22 a los Packers de Green Bay.

Triunfo que les permitió revalidar el título de campeones y viajar por segundo año consecutivo al Super Bowl, su cuadragésima novena edición, que se jugará el próximo 1.º de febrero en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona).

Irónicamente, los Seahawks, con el entrenador en jefe Pete Carroll, que en 2000 fue sustituido en el equipo de Nueva Inglaterra por Bill Belichick, buscarán revalidar el título del Super Bowl, algo que no se consigue desde la temporada de 2004, cuando lo lograron los propios Patriots.

Brady y Bellichick se mantienen al frente de los Patriots y estarán en el Super Bowl por sexta vez , en busca de lograr el cuarto título. El partido ante los Colts solo tuvo algo de emoción durante la primera parte con un parcial al descanso de 17-7 a favor de los Patriots, que siempre estuvieron al frente del marcador y se acabó en el tercero con 21 puntos más de los de Nueva Inglaterra.

El culpable no fue otro que Brady, que completó 23 de 35 pases para 226 yardas, con tres envíos de anotación, uno interceptado, lo derribaron una vez y dejó en 100.4 su índice de pasador antes de que fuese sustituido por Jimmy Garoppolo.

Tags:

  • patriots
  • seahawks
  • super bowl
  • afc
  • nfc
  • nfl

Lee también

Comentarios

Newsletter