Lo más visto

Más de Deportes

“En las visorías no encontré a alguien que hiciera diferencia”

El técnico de la selección nacional sub sacó conclusiones luego de los tres amistosos disputados en Estados Unidos.
Enlace copiado
“En las visorías no encontré a alguien que hiciera diferencia”

“En las visorías no encontré a alguien que hiciera diferencia”

Enlace copiado
Desde un principio, Eduardo Lara dijo que no le importaban los resultados en la gira por Estados Unidos. Ganó dos juegos y perdió uno.
Lo que sí preocupó al estratega del plantel sub-20 fue ver el rendimiento de las nuevas piezas incorporadas al plantel, como Rómulo Villalobos, Wálter Chiguila y Dereck Sánchez. Con esos jugadores, el estratega cafetero quedó complacido.
Desde el próximo lunes 10 de octubre el plantel juvenil seguirá con su preparación para el Premundial de Costa Rica en febrero y marzo de 2017.


¿Qué balance hace Eduardo Lara de los tres juegos amistosos disputados en Estados Unidos?

Es muy positivo, desde el punto de vista que yo quería ver del grupo de esta selección sub-20. Insertamos cuatro jugadores nuevos (con respecto al grupo que fue a Panamá para el eliminatorio de UNCAF). De esos nuevos jugadores encontré muy buena respuesta. Son jugadores que mostraron buen rendiemiento en lo que se buscaba, en lo que se quería y eso me deja tranquilo. Ahora queda seguir trabajando con ellos. En las visorías también me queda seguir buscando para encontrar jugadores que le puedan aportar a la selección.

¿En qué grado de preparación están de cara al Premundial de Costa Rica?

Estamos trabajando como lo hacemos siempre. Lógicamente que a este grupo de muchachos les vienen bien los partidos internacionales. Hubo jugadores sorprendidos, porque era la primera vez que venían a Estados Unidos. Pero creo que es importante que ellos salgan y que conozcan nuevas culturas futbolísticas para que cuando tengamos afuera la competencia sea algo tan normal para ellos.  Por ahora queda continuar con el trabajo como lo venimos realizando hasta el momento.

¿Lo deja tranquilo el rendimiento de este plantel en esta gira por EUA, luego de que usted dijera que los resultados no interesan por ahora?

Estoy tranquilo. Los jugadores que yo quería mirar tuvieron muy buen comportamiento. A los otros ya los conocemos. Jugadores como Rómulo (Villalobos), (Wálter) Chiguila, Dereck Sánchez y otros lo dejan a uno tranquilo por el trabajo hecho. Por ahora queremos tener de 8 a 10 partido internacionales. A eso le apuntamos. Desde el lunes de la próxima semana volvemos a trabajar en el país, esto no para, esto tiene que continuar.

¿Qué pudo obtener en las visorías?

En las visorías, por lo que se vio en Houston, hay mucho jugador nacido en 1999, pero serían para la otra sub-20, después de la actual. Este lunes y martes por la noche vamos a seguir mirando jugadores en Maryland.

¿Por ahora no ha visto nada diferente a lo que tiene actualmente en la sub-20?

Para la actual sub-20 no. Para esta selección no hemos encontrado algo que realmente marque una diferencia, respecto a lo que tenemos.

Tags:

  • selecciones
  • sub 20
  • eliminatorias
  • uncaf

Lee también

Comentarios