En manos del jurídico

El volante de Águila Álvaro Lizama solicitó revisión de la sanción que le impuso el comité de la FESFUT.
Enlace copiado
En manos del jurídico

En manos del jurídico

En manos del jurídico

En manos del jurídico

En manos del jurídico

En manos del jurídico

Enlace copiado
El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) conoció el lunes sobre la petición hecha por la dirigencia de Águila para dejar sin efecto la inhabilitación de tres años a escala de selecciones nacionales para el volante Álvaro Lizama.

Sin embargo, el dirigente federativo Hugo Carrillo aseguró que el caso pasó a manos del jefe del departamento jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, para analizar cada uno de los argumentos de la parte defensora del mediocampista. Luego se tendrá que dar una respuesta al jugador de parte de los federativos.

Pero los argumentos de parte del futbolista para hacer uso del recurso de revisión no han sido sólidos, a criterio de Carrillo.

“Conocimos lo que expresa el joven Lizama porque lo escuchamos en el pleno del comité ejecutivo. Habla en su defensa de que no se le dio derecho de audiencia y no es cierto. Lo llamamos para escucharlo. No presentó mayores argumentos después de que le pedimos que lo hiciera. Por ahora no podría anticipar un dictamen, porque todo está en manos del jurídico de la federación”, apuntó Carrillo.

Lizama fue sancionado por FESFUT tras haber intercambiado insultos con el exasistente de selección sub-20 Giovany Trigueros Martínez en el premundial de CONCACAF disputado en enero pasado en Jamaica. Trigueros fue despedido de la FESFUT a finales de febrero.

Pero la inhabilitación solo cubre al jugador para selecciones nacionales. Puede jugar sin problemas con Águila. Por ahora, el volante está fuera del proceso de selección nacional sub-23 para el preolímpico de UNCAF de agosto de este año.

Tags:

  • lizama
  • aguila
  • lmf
  • fesfut
  • castigo
  • sancion
  • seleccion
  • sub-20

Lee también

Comentarios

Newsletter