En marcha nueva liga federada

En la Barra de Santiago, Ahuachapán, dará inicio hoy una nueva liga nacional de fútbol playa, con la novedad de jugarse en dos categorías.
Enlace copiado
Nuevo torneoEl fútbol playa volverá a tener liga nacional cuando, hoy, dé inicio la nueva liga federada de la modalidad, en la Barra de Santiago, Ahuachapán.

Nuevo torneoEl fútbol playa volverá a tener liga nacional cuando, hoy, dé inicio la nueva liga federada de la modalidad, en la Barra de Santiago, Ahuachapán.

En marcha nueva liga federada

En marcha nueva liga federada

Enlace copiado
Con el objetivo claro de seguir desarrollando el fútbol playa en El Salvador, nacerá hoy una nueva liga de la modalidad. La Barra de Santiago será el escenario donde 19 equipos divididos en dos categorías permitirán que el balón vuelva a correr en las arenas de la costa cuscatleca.

A cargo del proyecto está Homer Velásquez, hermano de Frank, seleccionado de la modalidad, respaldado por la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (ADFA) de Ahuachapán y avalado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Según Velásquez, en comparación con las dos anteriores ediciones de ligas nacionales de fútbol playa, en esta la gran diferencia es que no se tratará de un torneo entre selecciones de departamentos, sino entre equipos provenientes de todas partes del país, aunque, de momento, la mayoría provengan de la misma Barra de Santiago.

Asimismo, otra de las diferencias será que se implementará el sistema de descensos y ascensos entre las categorías. En la primera temporada, habrá dos ascensos de segunda a primera para completar el cupo de 10 en la máxima división y luego habrá solo un ascendido y un descendido cada año, además de un repechaje.

Asimismo, las jornadas se disputarán en dos días. La segunda división jugará los martes, mientras que la primera tendrá actividad los viernes. De momento, la única sede de la liga será la cancha de la Barra de Santiago, pero, según Velásquez, con el tiempo esperan que cada equipo pueda jugar de local en su propia cancha.

“Tres ideas son las que tenemos con la liga: ayudar a la selección de fútbol playa, desarrollar la modalidad en El Salvador y exportar jugadores”, sentenció Velásquez.

Tags:

  • FESFUT
  • futbol playa
  • ADFA
  • Liga de futbol playa

Lee también

Comentarios

Newsletter