Lo más visto

En nuestro país existen solo 30 aptos para una sub 20”

“El tuco” analizó la derrota sufrida ante México.
Enlace copiado
En nuestro país existen solo 30 aptos para una sub 20”

En nuestro país existen solo 30 aptos para una sub 20”

Enlace copiado
Samuel Martel Milton Flores EnviadosMéxico

[email protected]

Para el seleccionador nacional sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, la derrota 3-0 ante México el pasado sábado en Puebla ha desnudado de nuevo las carencias que posee nuestro fútbol en sus fuerzas básicas, pero que no pierde su confianza en alcanzar el boleto mundialista ante una Panamá que ha arrollado en el premundial de la región.

¿Conclusiones o lecciones que dejó la derrota 3-0 ante México?

Planteamos un partido muy bien, talvez no tuvimos mucha ofensiva, no tuvimos mucha llegada porque carecimos de tres jugadores importantes que le dan otra fisonomía al equipo. El primer gol llegó por un error: al regalar una pelota nos salieron en contragolpe. Los otros dos goles llegaron de jugadas estacionarias que las tienen muy bien ensayadas y el tercer gol fue lastimosamente un autogol de Olivier (Ayala), que me comentó que lo empujaron al buscar la pelota aérea y que le fue imposible detener el cabezazo, pero son cosas que suceden.

¿Qué faltó para que existiera una mayor armonía al atacar?

Creo que el 3-0 fue mucho castigo por lo que se propuso en la cancha. A pesar del dominio de México en todo el partido lo incomodamos en el primer tiempo y reflejo de ello es que nos fuimos solo con un gol de desventaja. Creo que el segundo gol nos desmoralizó porque México movió rápido la pelota a la hora en que la zaga discutía una jugada anterior. Eso fue lo que me molestó más en el partido. Ante Panamá no podemos cometer los mismos errores.

¿Pesó a los muchachos estar en estadio lleno?

Más que pesarles, creo que los desconcentró. Me molestaron los primeros 10 minutos del partido porque daban pases equivocados, se mostraron muy nerviosos ante la presión del público y del mismo equipo mexicano. Ellos apretaron y no respondimos, pero allí es donde debemos saber manejar los partidos, pero eso solo te lo da el roce internacional. México hizo 40 partidos a escala internacional con giras a Europa y Japón, y que, a la larga, forja al jugador mexicano.

¿Le falta colmillo a esta selección?

Más que colmillo, le falta ganar coordinación. El roce que les hace falta se refleja en la cancha cuando enfrentan a un equipo que ha jugado cuatro veces más que esta selección. Por ese roce del que carece le falta ese colmillo que solo los partidos de preparación te brindan, con el fin de que partidos de esta naturaleza no te sorprendan así.

Creo que recibir tres goles de cabeza no cabe en el trabajo hecho.

Fueron goles donde la falta de experiencia termina en goles de esa manera. Eso lo deben de conocer nuestros dirigentes, que ese roce internacional no se consigue de la noche a la mañana. En nuestro país existen solo 30 jugadores aptos para esta competencia y los 10 que han quedado poseen un nivel futbolístico por debajo a este grupo que traje. Esa es la realidad que debemos afrontar: dos de los tres goles que recibimos es por falta de fundamentación en nuestro fútbol y debemos aceptarlo.

Tags:

  • seleccion nacional
  • sub 20
  • premundial 2013
  • CONCACAF
  • FESFUT
  • Mauricio Tuco Alfaro

Lee también

Comentarios