Lo más visto

Más de Deportes

En peligro la participación de la playera en los Bolivarianos

La FESFUT no tiene fondos para comprar los boletos y pide ayuda a otras instituciones.
Enlace copiado
En peligro la participación de la playera en los Bolivarianos

En peligro la participación de la playera en los Bolivarianos

Enlace copiado
La participación de la selección nacional de fútbol playa en los Juegos Bolivarianos está en riesgo. De acuerdo con el coordinador de esa modalidad en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Mauricio Zometa, el tema tiene que ver con lo financiero. 
 
"Es una realidad que la hemos estado manejando. No hemos dicho que no vamos, pero tampoco hemos podido decir sí. Esperamos que esta tarde podamos tener humo blanco", apuntó el dirigente federativo.
 
De acuerdo con Zometa, ya se han hecho gestiones con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y con el Comité Olímpico de El Salvador (COES) para tener una colaboración con la compra de los boletos aéreos y así poder viajar a Chile y competir en los Juegos Bolivarianos.
 
"Creo que todas las instituciones involucradas con el deporte estamos llamadas a colaborar. La cosa es que podamos reunir el dinero, que no es poco. Los boletos aéreos andan arriba de $1,500 cada uno, pero aparte de los boletos aéreos hay otros gastos. A los muchachos se les dan sus gastos de bolsillo", apuntó Zometa, en plática con EL GRÁFICO.
 
El seleccionador de fútbol playa, Rudis Gallo, aseguró que volverán a los trabajos de preparación hasta este jueves. El estratega no quiso ahondar en el tema de los boleros aéreos. Aseguró que son temas administrativos.
 
La selección de playa se prepara además para participar en el Premundial de CONCACAF en febrero de 2017.

Tags:

  • playa
  • el salvador
  • fesfut
  • indes
  • coes
  • selecciones

Lee también

Comentarios