Lo más visto

Más de Deportes

En pie de guerra

Barça y Real Madrid seguirán hoy su pelea por el liderato de la Liga de España. Ambos equipos juegan en casa.
Enlace copiado
En pie de guerra

En pie de guerra

En pie de guerra

En pie de guerra

Enlace copiado
Barcelona y Real Madrid medirán de nuevo hoy sus fuerzas en la Liga española ante dos rivales que pondrán a prueba el estado de azulgranas y blancos tras sus recientes compromisos en la Liga de Campeones.

Después de superar por un contundente 3-1 al París Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea y antes de enfrentarlo de nuevo el próximo martes, el Barcelona intentará defender el liderato de la Liga frente al Valencia con las mismas armas futbolísticas que doblegaron al equipo francés y una baza extra: el apoyo incondicional del público del Camp Nou.

Lo solicitó ayer su técnico, el español Luis Enrique, consciente de la dificultad del duelo frente al cuarto clasificado del torneo español y de que su equipo ya no tiene margen de error respecto al Real Madrid, que tratará de seguir presionando a los azulgranas en la cabeza del campeonato con una victoria ante el Málaga en el estadio Santiago Bernabéu.

Los blancos se situaron a tan solo dos unidades del Barcelona en la pasada fecha, cuando los dirigidos por Luis Enrique se dejaron dos puntos en la cancha del Sevilla, y un nuevo tropiezo azulgrana podría devolverles el liderato.

“Nunca he pedido nada a la afición, pero mañana (hoy) le pido un plus de confianza y de fe ciega en el equipo”, señaló ayer Luis Enrique.

“Si hay clima de euforia entre los aficionados como decís es por lo que han visto hacer al equipo y, si es así, los espero a todos en el Camp Nou en pie de guerra, animando, y que cuando el equipo tenga problemas reciba ese apoyo exagerado y claro, que considero más clave que nunca”, prosiguió el entrenador, antes del duelo por la trigésimo segunda fecha de la Liga.

Pese al empate a cero en la cancha del Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, el Real Madrid pretende aprovechar el “buen sabor de boca” que, según su técnico, Carlo Ancelotti, le dejó aquel encuentro para mantener el acecho sobre el Barcelona. “Voy a poner la mejor alineación posible para ganar este partido porque jugamos contra un equipo peligroso”, anunció ayer Ancelotti, cuyos hombres saltarán a la cancha cuatro horas más tarde que los del Barcelona.

El once del técnico italiano no incluirá al francés Karim Benzema, con molestias en la rodilla derecha tras un fuerte golpe sufrido ante el Atlético, ni al portugués Fabio Coentrao, descartado por Ancelotti como titular.

“El Málaga hizo muy buen partido contra el Atlético y el hecho de que ganó en Barcelona nos preocupa para poner toda la energía posible para ganar este partido”, destacó Ancelotti sobre su rival, séptimo clasificado de la Liga.

El Málaga se encuentra tres puestos por debajo del Valencia, que lucha con el Atlético de Madrid, tercero, y con el Sevilla, quinto, por un puesto que le dé acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

“Jugar en el Camp Nou para nosotros es un desafío. Nos enfrentamos a un gran rival, de mucha calidad, pero iremos con la ambición de competir y disputarlo”, señaló ayer el portugués Nuno Espírito Santo, el técnico del Valencia, que aún no podrá contar con el argentino Enzo Pérez.

“Están donde están por méritos propios, por el perfil de sus jugadores y por el gran trabajo de su entrenador”, elogió Luis Enrique al Valencia, segundo equipo menos goleado del torneo español por detrás de los azulgranas.

El entrenador del Barcelona, “salvo milagro”, no dispondrá este día del tocado Andrés Iniesta.

Tags:

  • real madrid
  • fc barcelona
  • liga españa
  • futbol español

Lee también

Comentarios