En plan Jordan

Pau Gasol está a dos juegos de romper el récord de dobles-dobles consecutivos del mítico 23.
Enlace copiado
Figura.  El español Pau Gasol (izquierda) se ha consolidado como figura dominante de los Bulls.

Figura. El español Pau Gasol (izquierda) se ha consolidado como figura dominante de los Bulls.

En plan Jordan

En plan Jordan

Enlace copiado
Los Bulls de Chicago ganaron 98-97 en la cancha de los Orlando Magic gracias a un mate de Pau Gasol a nueve segundos del final y otra exhibición del jugador español, que amenaza un récord del legendario Michael Jordan, en sus tiempos como jugador de los toros.

Gasol fue el jugador decisivo de los Bulls (32-20) con 25 puntos y 15 rebotes dentro de una actuación excepcional que el pívot español completó con la canasta decisiva del encuentro ante los de Orlando.

El jugador de los Bulls ayudó a que su equipo mantuviera el liderazgo en la División Central, con solo medio partido de ventaja sobre los segundos, los Cavaliers de Cleveland y LeBron James.

Gasol sumó su trigésimo tercer doble-doble durante esta temporada y el duodécimo consecutivo.

Con este nuevo doble-doble, el español se afianza como el líder de la NBA en esta clasificación y se situó a solo tres de los 15 consecutivos que estableció Michael Jordan en la temporada 1988-1989, la mejor racha de un jugador de los Bulls en este departamento en 35 años.

Ante los Magic, Gasol (uno de los jugadores más votado para el Juego de las Estrellas del próximo fin de semana) jugó 37 minutos, anotó 10 de sus 16 tiros de campo, cinco de seis desde la línea de personal, sumó cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter