En pleno trabajo táctico

La Azul playera se dedica por el momento al análisis de los rivales y de fallos propios.
Enlace copiado
Fuerte.  El cierre de la Azul playera Douglas Zavala marca a presión al pívot Agustín Ruiz, en la práctica de ayer del combinado nacional.

Fuerte. El cierre de la Azul playera Douglas Zavala marca a presión al pívot Agustín Ruiz, en la práctica de ayer del combinado nacional.

Duro.  La Azul playera ha intensificado su preparación física de cara al premundial de CONCACAF que se disputará en el país en Semana Santa.

Duro. La Azul playera ha intensificado su preparación física de cara al premundial de CONCACAF que se disputará en el país en Semana Santa.

En pleno trabajo táctico

En pleno trabajo táctico

Enlace copiado
La selección salvadoreña de fútbol playa trabaja de lleno en su sexto microciclo de labores, en el que los aspectos tácticos y técnicos tienen la prioridad para el seleccionador Rudis Gallo, quien ya empieza a definir las piezas con las que contará para encarar el premundial de la modalidad que se disputará en la Costa del Sol del 28 de marzo al 4 de abril.

Esta es una de las etapas en las que los seleccionados se muestran más felices, pues hay muchas horas de fútbol y la mayoría de trabajos son con balón, aunque tampoco hacen mala cara a las exigencias físicas de cada sesión de trabajo.

Según externó uno de los jugadores experimentados en el equipo nacional, Agustín “el Tin” Ruiz, estar en la playa es uno de los aspectos que más los motiva, porque se sienten en su ambiente y en la arena es donde pueden mostrar sus mejores cualidades.

Para el seleccionador también es un parámetro para ir afinando la idea táctica y poco a poco ir confeccionando la lista definitiva de los futbolistas con los que contará en la eliminatoria que se realizará en suelo cuscatleco.

“Estamos fortaleciendo aspectos tácticos del grupo, donde hacemos énfasis en las correcciones de los fallos que podamos observar o que surgieron durante algunos fogueos previos. El grupo se mantiene muy optimista y no quita la mirada del objetivo que nos hemos planteado”, mencionó Gallo.

El estratega comentó que también están aprovechando la concentración para conocer más de los rivales a enfrentar en la primera ronda del torneo regional. “Estamos sacando grandes conclusiones de los rivales, de Puerto Rico no tenemos nada porque nunca han tenido participación en este tipo de torneos, pero no por eso vemos de menos a esa selección”, destacó el entrenador.

Para Gallo, trabajar con el equipo completo le permite desarrollar mejor los planteamientos tácticos previstos para la competencia.

Por otra parte, el seleccionador no lamentó no tener fogueos a pocos días de iniciar la competencia regional. “La verdad es que yo solicité a la FESFUT que si me ofrecían algún fogueo que fuera en Sudamérica, pero sabemos que por ahora es complicado porque también se preparan para sus eliminatorias. No me funcionaba jugar con algún rival de la zona, así que estamos satisfechos con el trabajo que se realizó en los meses pasados”, subrayó.

Tags:

  • Azul
  • playera
  • entreno
  • Gallo
  • Tin

Lee también

Comentarios

Newsletter