Lo más visto

En ruta a Turquía

Ramón Sánchez partió ayer hacia Antalya, donde se unirá al Vostok de Kazajistán, su nuevo club.
Enlace copiado
Legionario.  Ramón Sánchez se une nuevamente al grupo de legionarios del fútbol salvadoreño con su fichaje por el Vostok, de la liga premier de Kazajistán.

Legionario. Ramón Sánchez se une nuevamente al grupo de legionarios del fútbol salvadoreño con su fichaje por el Vostok, de la liga premier de Kazajistán.

En ruta a Turquía

En ruta a Turquía

Enlace copiado
Luego de superar un “impasse” con la directiva de Isidro Metapán, Ramón Sánchez pudo ver ayer convertida en realidad la ilusión de volver a jugar en el extranjero al emprender vuelo hacia el fútbol europeo, donde jugará con el Vostok FC de la liga premier de Kazajistán.

Tras estar 20 días con el club kazajo –que se encuentra aún en Antalya, Turquía, en pretemporada–, Sánchez regresó la semana pasada a El Salvador y lo que en un principio eran las puertas abiertas para emigrar al fútbol extranjero pasaron a ser puertas cerradas, ya que la directiva calera argumentó que el equipo se quedaría corto con su salida.

Sin embargo, según el propio jugador, el regreso de Eliseo Quintanilla al plantel ayudó en el panorama y permitió que recibiera la autorización para unirse al Vostok, con el que firmará un contrato de una temporada, que en el caso del fútbol kazajo va desde marzo hasta noviembre.

“Estoy contento porque se dio la oportunidad de que Metapán me dejara tener la oportunidad de jugar afuera, en una liga talvez no muy conocida, pero que me motiva por jugar fuera de mi país”, apuntó Ramón, quien comenzó ayer por la tarde el viaje hacia Europa.

La ruta a seguir por el jugador tendrá como escalas México y Alemania hasta llegar a Turquía, en donde se moverá de nuevo hasta Antalya, donde el Vostok continuará en pretemporada hasta el inicio de la próxima campaña, el 8 de marzo.

Dejado atrás el episodio del casi frustrado fichaje, el salvadoreño ve con optimismo su segunda oportunidad en el fútbol extranjero, luego de haber jugado en 2009 en el Terremotos de San José, de la MLS de Estados Unidos. “Ya tuve una primera experiencia y esa me ha servido de mucho para que el sacrificio de dejar a mi familia en El Salvador al final me pueda ser recompensado”, apuntó Sánchez, que se ha fijado como meta con el Vostok no ser ave de paso. “En lo personal, quiero ganarme un puesto y que no sea solo este año, sino durante muchos años más. Ya sé qué es lo que tengo que hacer y espero que eso me ayude”, precisó Sánchez. “En lo colectivo, vamos a intentar que el equipo no solo sea entrada por salida a la liga, sino que un equipo que, así como estuvo mucho tiempo antes, permanezca en primera división”, agregó Ramón.

Tags:

  • Ramon Sanchez
  • Turquia
  • Kazajistan
  • Vostok
  • legionario
  • Metapan

Lee también

Comentarios