Lo más visto

En ruta al Marathon des Sables

Juan Pablo Gálvez va rumbo al Marathon des Sables, donde tiene como meta sobrevivir a sus 240 km.
Enlace copiado
Enlace copiado
Brújula, linterna, bengala, tabletas de sales, mochila, entusiasmo y mucha confianza son parte importante en el equipaje de Juan Pablo Gálvez, primer salvadoreño que participará en la Marathon des Sables, del 7 al 13 de abril en Marruecos.

Nervios y ansias tampoco podían faltar en el ultramaratonista de 41 años, que alzó vuelo anoche con la firme convicción de finalizar la prueba de 240 kilómetros distribuidos en seis días con uno de descanso.

“El reto más complejo, el más extremo y el más costoso” son las valoraciones que da Gálvez al referirse a la Marathon des Sables, para la cual dice estar preparado.

“Es un reto personal, una prueba extrema de autosuficiencia La meta es ser el primer salvadoreño en finalizar la prueba, tengo 25 años de correr y eso da cierta confianza”, recalcó el salvadoreño, que suma en su hoja la Ultramaratón en Nicaragua y el Iroman de Hawái, entre otras.

En el trayecto portará el dorsal número 1,018 y confía en que el entrenamiento de cinco meses en la playa le permita solventar los primeros 37 kilómetros en la jornada inaugural y los restantes 203.

Tags:

  • Marathon
  • Sables
  • Sahara
  • Galvez

Lee también

Comentarios