Lo más visto

Más de Deportes

En ruta hacia Río

El judoca Juan Diego Turcios logró clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Enlace copiado
En ruta hacia Río

En ruta hacia Río

En ruta hacia Río

En ruta hacia Río

Enlace copiado
Juan Diego Turcios se convirtió ayer en el quinto salvadoreño que se clasifica a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El judoca, que compite en los 81 kilogramos, se ubica en la posición número 79 del ranking mundial en esa categoría, lo que le valió para ganarse el boleto a la justa que arranca en agosto.

De acuerdo con Felipe Flores, director de Operaciones Deportivas del Comité Olímpico de El Salvador (COES), aunque no hay un comunicado oficial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), la clasificación del nacional es un hecho.

“Esperamos que la próxima semana se oficialice, pero él ya logró la clasificación por la posición que tiene en el ranking mundial. Juan Diego sumó puntos importantes que le valieron el pase”, detalló Flores.

Y es que esos eventos a los que se refiere Flores es el Open Panamericano de Judo, que se realizó en Lima, Perú, donde Turcios se ubicó en el séptimo lugar; además, en el Panamericano de Judo, en Cuba, el salvadoreño fue quinto y este último es el que le valió para asegurar la plaza.

“Me siento supercontento, se han cumplido mis sueños como atleta, los que tenía desde pequeño. En este logro están implicadas muchas personas, no solo yo, sino también mi familia, amigos...”, dijo el atleta salvadoreño.

De acuerdo con Turcios, el viaje a México le servirá para mejorar la técnica, así como pulir la condición física, de cara a los Juegos Olímpicos.

En cuanto a las expectativas, el nacional afirmó: “No me he planteado ninguna meta, me gustaría llegar a los Juegos con la mente muy fresca”, afirmó.

Lee también

Comentarios