En septiembre volverá a entrenar la selección de fútbol playa

La FESFUT pagará los estímulos de junio, julio y agosto, y los seleccionados volverán al trabajo.
Enlace copiado
En septiembre volverá a entrenar la selección de fútbol playa

En septiembre volverá a entrenar la selección de fútbol playa

Enlace copiado
Los jugadores de la selección salvadoreña de futbol playa regresarán a los entrenos en septiembre, después que la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) les canceló lo adeudado en concepto de estímulo deportivo durante los meses de junio, julio y agosto.

Los seleccionados de fútbol playa habían renunciado a portar la azul y blanco debido a que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se negara a cancelarles el aporte gubernamental, asegurando que no habían entrenado durante esos meses y que los jugadores no cumplían con los establecido en el instructivo para el otorgamiento de estímulos deportivos.

La FESFUT informó hoy en un comunicado de prensa que asumió la deuda total que mantenía el INDES con los guerreros de playa. "En vista de lo manifestado por el presidente del INDES (Jorge Quezada) en cuanto a no cancelar los estímulos de los meses de junio, julio y agosto; la FESFUT en esta ocasión hizo un esfuerzo financiero con fondos propios para solventar una parte del adeudado de los estímulos pendientes", reza el comunicado.

Acá puedes ver el comunicado completo:

 

VUELVEN A LOS ENTRENOS
El seleccionador Rudis Gallo aseguró que se reiniciará con los entrenos a fin de activar y mantener el ritmo de los jugadores con miras a torneos venideros y sin olvidar el objetivo principal, que es el Mundial en el 2019.

Por su parte, el ala Heber Ramos dijo estar motivado por el apoyo que la FESFUT les ha dado para poder retomar el trabajo.

"En lo personal me siento aceptado por parte de ellos ya que no pensé que ellos retomarían el rumbo de la selección para que nosotros volviéramos, ya que no les compete a ellos pagarnos. Se ve la disposición de los señores y claro viendo eso como seleccionados aceptamos volver a los trabajos", aseguró.

Los jugadores ya han firmado un acuerdo en donde hacen constar que la deuda salarial de los 12 jugadores que reciben el estímulo está cancelado y que desde el mes de septiembre este comité se hará cargo para seguir pagando mes a mes. 

Tags:

  • seleccion de futbol playa
  • futbol nacional lmf
  • deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter