En su momento más errático

El francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín suman 20 goles menos que los que tenían en su cuenta en la temporada pasada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuando Aitor Karanka, sustituto habitual de José Mourinho en las ruedas de prensa del Real Madrid, reconoció tras la victoria de los blancos ante el Celta que sus delanteros Karim Benzema y Gonzalo Higuaín no están finos, es que algo falla, como así indican las estadísticas: entre los dos suman 20 goles menos que en la temporada pasada.

“Siempre se dice que los delanteros viven de rachas y esa es la realidad. Parece que ahora ellos no están acertados de cara al gol, pero lo importante es generar las ocasiones”, dijo Karanka.

Y es que el Real Madrid vive un momento casi perfecto. En menos de 10 días ha ganado dos veces al Barcelona, una en el Camp Nou para alcanzar la final de la Copa del Rey y otra en el Bernabéu en la Liga. Además, eliminó al Manchester United tras vencer 1-2 en Old Trafford y ya está en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras esos, todos los focos se centran ahora en el mal momento de dos jugadores imprescindibles la temporada pasada. Benzema e Higuaín han bajado sus registros goleadores de forma alarmante y eso puede afectar en el tramo final del curso, cuando el Real Madrid se jugará los títulos.

Benzema e Higuaín sumaban 43 goles, 22 el francés y 21 el argentino. Ahora llevan 23. Algo que puede pasar factura en el último tramo de la temporada.

Tags:

  • Real Madrid
  • Karim Benzema
  • Gonzalo Higuain
  • Liga de Espana

Lee también

Comentarios