En un estadio de primer nivel

Luego de su remodelación, el estadio donde la sub 20 buscará un cupo al mundial es uno de los cinco más grandes de México.
Enlace copiado
Enlace copiado
El estadio Cuauhtémoc de Puebla, sede del premundial sub 20 de CONCACAF que arrancó ayer, es un inmueble perteneciente al gobierno del mismo Estado de Puebla.

El imponente coloso de cemento ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza n.º 666, colonia Unidad Deportiva, sirve de sede al Puebla Fútbol Club de la recién creada Liga MX. Anteriormente fue sede del club Lobos de la BUAP de la Liga de Ascenso MX, pero debido a la construcción del estadio Olímpico de la BUAP (la otra sede del premundial sub 20) debieron mudarse a su nueva sede en la Universidad de Puebla.

El estadio Cuauhtémoc, ocasionalmente llamado “Coloso de Maravillas”, por la colonia en la cual se ubica, cuenta con una capacidad aproximada de 38,648 espectadores, esto una vez de que termine la instalación de las nuevas butacas en todas sus tribunas, obra que esta en proceso actualmente y que se incluye dentro del paquete de remodelación parcial de este escenario deportivo que lo convierte en el quinto estadio más grande de México, y capaz de albergar partidos de primera nivel, atrás solamente del estadio Azteca, el estadio Olímpico Universitario ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de México (UNAM), ambos en el D. F., y de los estadios Jalisco y Omnilife de la ciudad de Jalisco, Guadalajara.

Tags:

  • CONCACAF
  • estadio
  • Cuauhtemoc
  • Puebla
  • premundial

Lee también

Comentarios

Newsletter