Lo más visto

Alianza campeón invicto del Apertura 2017

Los albos consiguieron el título sin perder un solo partido en el torneo. 
Enlace copiado
Alianza campeón invicto del Apertura 2017

Alianza campeón invicto del Apertura 2017

Enlace copiado

Alianza celebra por todo lo alto. Con una contudente goleada de 4-1 los albos consiguieron un histórico campeonato al cerrar con el título del Apertura 2017 sin perder un solo partido. 

Un doblete de Rodolfo Zelaya y otros tantos de Marvin Monterrosa y el paraguayo Gustavo Guerreño confirmaron a los blancos como el mejor equipo del torneo con la onceava corona de su historia. Por Santa Tecla descontó William Canales al cierre del primer tiempo. 

Ayer Santa Tecla entregó el cetro luego de un partido en el que pagó caro los errores de su zona defensiva que a lo largo del torneo había sido uno de sus pilares. 

 

 

El juego de esta tarde será el segundo a vida o muerte entre ambos cuadros puesto que ya se midieron en las semifinales de la Copa El Salvador y ahí también fue Santa Tecla el que se llevó la victoria (1-0) con un tanto de Juan Barahona por la vía del penalti. 

Para hoy la duda en Santa Tecla era la presencia del portero mexicano Joel Almeida, quien se fracturó el pulgar derecho justo antes de la serie semifinal contra Isidro Metapán. Su lugar en los dos juegos pasados lo ocupó el meta Héctor Ramírez Carbajal, pero para esta tarde el técnico Ernesto Corti decidió confiar en el azteca, según se confirmó con las alineaciones presentadas.

 

 

El partido arrancó con mucho juego brusco, en especial por la banda derecha. Rudy Clavel se ganó temprano la primera tarjeta amarilla por un codazo sobre Kevin Reyes, quien luego se desquitó el golpe y también acabó amonestado. Pero el Alianza liberó un poco esas emociones que sentía cuando al minuto 10 inauguró el marcador. Un tiro de esquina cobrado por Alexánder Larín fue rechazado por la zaga tecleña, pero Monterroza apareció fuera del área y sacó un derechazo que se coló en la esquina inferior izquierda de la meta de Almeida. Fue el 1-0.

 

Muy rápido, al 16', llegó el segundo cuando Larín mandó un trazo largo que Juan Barahona no pudo ni cortar, ni desviar y quedó en las botas de Fito Zelaya para que el 22 albo llegara a los 100 goles en la primera división.

 

 

Ernesto Corti, técnico de los tecleños, quiso reaccionar y envió al campo a Harold Alas en lugar de Wanderson Silveira pero no hubo tiempo para nada porque al 29 Gustavo Guerreño marcó el tercero al aprovechar otro error de la zaga cuando Bryan Tamacas quiso hacer un sombrero al paraguayo que se perfiló y cruzó a Almeida.

 

 

 Pero antes que terminara el primer tiempo Santa Tecla encontro un gol que dio mucho ánimo al equipo cuando William Canales mandó a las redes un balón suelto en el área tras un cobro de tiro libre. 

 

 

 

Al segundo tiempo Santa Tecla intentó salir a buscar el segundo tanto y casi lo consigue con un disparo de Ricardinho que se fue al poste, y luego fue el Alex Larín el que mandó una chilena al poste dejando a Almeida para la foto, tal como quedó cuando Zelaya lo baño con un globito luego de una mala entrega de Diego Chavarría a Óscar Cerén. 

 

 

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios