Enamorados del gol

Los nueve tantos de Águila en siete jornadas son sus mejores números en los últimos tres años.
Enlace copiado
Gol.  Nicolás Muñoz (primero de izquierda a derecha) es líder de goleo del campeonato con seis anotaciones.

Gol. Nicolás Muñoz (primero de izquierda a derecha) es líder de goleo del campeonato con seis anotaciones.

Enamorados del gol

Enamorados del gol

Enlace copiado
El Águila tiene en este torneo uno de los de mejor rendimiento en los últimos años. La contundencia que muestra el cuadro emplumado lo mantiene actualmente en la segunda posición y con grandes aspiraciones de terminar en el liderato la primera vuelta.

La cantidad de goles de Águila es, de hecho, la mejor a estas alturas desde hace tres años. Son nueve tantos los que ha marcado, a diferencia de torneos anteriores en los que no superaba los siete.

“Yo me siento conforme con lo que ha mostrado el equipo hasta ahora, se han ganado partidos importantes, hubo buenos juegos y se tuvo la contundencia necesaria para estar en las primeras posiciones. En los próximos juegos esperamos continuar así para que sigamos ascendiendo en la tabla”, opinó el técnico Julio Dely Valdés.

Sin embargo, de los nueve tantos negronaranja, seis llevaron la firma de Nicolás Muñoz, gran contratación en el ataque, lo que demuestra que su llegada al cuadro oriental no fue en vano.

Los otros dos fueron anotados por Óscar Cerén; en ambas ocasiones, para darle la victoria a su equipo; y Miguel Camargo colaboró con el tanto del triunfo de su encuentro ante la UES.

Camargo dice que la idea es que todo el equipo trabaje bajo una misma función y de esta manera los resultados se den, por lo que al conseguir con su gol un triunfo de los emplumados, la satisfacción es mayor.

“Lo que queremos todos como grupo es que se consiga la victoria, eso es en base al esfuerzo de todo el grupo y en eso es en lo que uno desea colaborar, más aún si es anotando los goles, que es lo más importante. Lo importante es que todos hagamos bajo una misma función”, aseguró.

Sin embargo, pese a solo tener tres anotadores, Dely Valdés no considera que se dependa de estos para anotar.

El técnico canalero considera que la cantidad de goles marcadas es satisfactoria, y no importa que sean pocos los jugadores que anoten, sino que se consiga la victoria, y esa es una manera de demostrar que se hace un buen juego de conjunto y que los objetivos de todo el plantel son compartidos.

“No podemos decir que hay falta de gol porque hemos marcado, y con eso conseguimos los triunfos, si un jugador lleva más goles que el resto es porque esa es su función y como delantero está haciendo las cosas bien. Todo el grupo está bien, y si otros jugadores anotan lo importante es que debe ser en beneficio siempre del equipo”, aseguró el estratega.

Tags:

  • Aguila
  • Clausura
  • gol
  • 2015
  • LMF
  • Dely Valdes

Lee también

Comentarios

Newsletter