Lo más visto

Más de Deportes

Encuentro de marcianos

Atlético Marte celebró ayer un convivio entre afición, exjugadores y plantilla actual.
Enlace copiado
Convivio.  La afición del Atlético Marte tuvo la oportunidad de ver ayer un partido entre la plantilla actual y exmarcianos, aparte de observar de cerca las copas conquistadas por el equipo.

Convivio. La afición del Atlético Marte tuvo la oportunidad de ver ayer un partido entre la plantilla actual y exmarcianos, aparte de observar de cerca las copas conquistadas por el equipo.

Encuentro de marcianos

Encuentro de marcianos

Enlace copiado
<p><br /></p><p>En Marte hay vida. Ayer al menos tres generaciones de futbolistas marcianos se citaron en el césped y graderíos del estadio Cuscatlán para ser parte de un convivio, que incluyó fútbol, postales para el recuerdo y al final también un asado.</p><p> El platillo de entrada fue un duelo entre la plantilla actual de Atlético Marte y exfutbolistas que sudaron la elástica bombardera en el pasado reciente y antaño.</p><p>El picado, dividido en dos tiempos de 30 minutos, acabó en paliza para los veteranos que, aunque la mayoría ya pinta canas o evidencia calvicie, todavía mantienen el toque y buen trato a la pelota que les convirtió en ídolos en el pasado.</p><p>De allí que, aunque César Larios puso el partido 2-0 a favor de la actual plantilla marciana al final del primer tiempo, las palmas y la admiración de la primera etapa fue para los exmarcianos.</p><p> En las gradas hubo comentarios que elogiaron el buen fútbol que todavía se gasta Carlos Castro Borja. “Aprendan bichos que les dé clase”, se escuchaba cuando “el Papo” o alguno de los exmarcianos se adornaban y salía avantes en una jugada.</p><p> Lo cierto es que no solo “el Papo” demostró sobre el engramillado que ha sido jugador de fútbol. Raúl Chamagua también lo hizo en alguna atajada, Marcial Turcios no pierde su vocación de defensa derecho, como tampoco Wilfredo Iraheta Sanabria su estampa de central; y Adrián La Cruz y Chepe Martínez son marcianos de pasado más reciente.</p><p> El segundo tiempo hubo menos resistencia. El primer equipo de la plantilla actual ya estaba en los camerinos, y las viejas glorias de Marte también movieron su ajedrez. Solo se quedaron en la cancha los más enteros en años y en condición física, y de refresco llegaron exjugadores, como Danilo Blanco, Gonzalo Henríquez y Jorge “el Chiqui” García, que con el “10” sobre su espalda quiso demostrar que antes de ser técnico también fue futbolista.</p><p> El encuentro acabó poco antes de las 12 de la tarde y fue un 8-1 en favor del vigente Atlético Marte, pero más que celebrar goles, la hinchada carabinera, jugadores y exjugadores festejaron el encuentro, la convivencia entre el pasado, el presente y quizá el futuro. Al final también hubo un almuerzo y ofertas para asociarse a Marte. Cuesta $100 los nueve partidos como local en platea y $50 en tribuna sur.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios