Lo más visto

Más de Deportes

Énfasis en el trabajo físico

La Azulita realizó su segundo día de entrenamiento con una rutina de acondicionamiento físico. “El Tuco” está molesto por la ausencia de Roberto González.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer continuó el trabajo de la selección nacional sub 20, que tiene en la mente el mundial de su categoría a disputarse a partir de finales de junio próximo en Turquía.

Al trabajo se sumaron los futbolistas que participan en primera división y categoría de reservas, a excepción Roberto “el Toro” González, delantero de Santa Tecla.

Según comentó el propio estratega de la Azulita, Mauricio Alfaro, el equipo tecleño se excusó por la ausencia debido a la falta de jugadores en puestos de ataque; sin embargo, el acuerdo entre el club y la FESFUT era que González se sumaría al grupo ayer mismo.

“Desgraciadamente, seguimos teniendo el mismo desorden, mismas excusas. En el caso de González y Santa Tecla, es un muchacho que necesita trabajar mucho acá y dijeron que no tenían delanteros”, comentó Alfaro con clara molestia por el hecho.

“Yo le di permiso ayer (miércoles) porque el representante del equipo me lo pidió. Seguimos con excusas baratas para no asistir a los entrenos de la selección. Su deber era presentarse acá. Yo espero que él reaccione porque tiene este compromiso”, recalcó el mundialista en España 1982.

En apenas su segundo día de trabajo, los futbolistas trabajaron a doble turno: por la mañana en la Federación Salvadoreña de Fútbol y por la tarde en El Cafetalón. El grupo trabajó con mucha intensidad en el segundo turno, bajo la mirada del preparador físico Pablo Rodas. Los muchachos realizaron acondicionamiento físico alrededor del parque tecleño.

“El profe nos ha dicho que nadie está seguro acá, será una competencia sana. El objetivo principal que tenemos es clasificar a la siguiente fase”, dijo el volante Kevin Barahona.

Un total de 19 jugadores trabajaron ayer con la selección. Se conoció, por el médico José María Rivas, que Miguel Lemus y René Gómez se quedaron en el albergue por molestias físicas.

Tags:

  • entreno
  • sub 20
  • Azulita
  • Tuco
  • Toro
  • Cafetalon

Lee también

Comentarios