Lo más visto

Más de Deportes

Enrico Hernández, con más posibilidades de ir a Guadalajara 

El director deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez, aseguró que el jugador del Vitesse de Holanda recibirá su pasaporte salvadoreño este jueves. Solo faltaría el aval de FIFA. 

Enlace copiado
Enrico Dueñas podría viajar a Guadalajara con la selección preolímpica de El Salvador, según el director deportivo de la FESFUT, Diego Henriquez.

Enrico Dueñas podría viajar a Guadalajara con la selección preolímpica de El Salvador, según el director deportivo de la FESFUT, Diego Henriquez.

Enlace copiado

El tiempo es oro y cada minuto cuenta para la selección preolímpica, que está a siete días de viajar a México para jugar el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Este miércoles, el director deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez, aseguró que Enrico Dueñas Hernández recibirá el pasaporte salvadoreño y solo faltaría la carta de FIFA para que el mediocampista del Vitesse viaje con el combinado nacional a Guadalajara. 

En El Gráfico TV del pasado martes, Diego Henríquez adelantó que Enrico tramitó su pasaporte el pasado lunes en la ciudad de Ámsterdam con el objetivo de que la FESFUT realice los trámites correspondientes con la FIFA y que sea el ente rector quien avale el cambio de federación. 

"(Enrico) fue al (consulado) de Ámsterdam el lunes. Ahí no pueden entregar el pasaporte el mismo día, sino que mandan hacerlo aquí. Ahora estará listo, me mandarán foto para el trámite con FIFA y se le enviará a él a Holanda", informó este miércoles el director deportivo de la FESFUT. 

Enrico Dueñas Hernández es el primer salvadoreño en debutar en la primera división de Holanda. Lo hizo a los 19 años. Anteriormente jugó partidos amistosos con la selección sub-17 de Holanda. Foto cortesía

Diego Henríquez sostuvo en El Gráfico TV que Enrico tenía los mismos contratiempos que Joshua Pérez, jugador que ya recibió su pasaporte en el consulado de Madrid. 

"Con Enrico se había complicado el mismo tema, en Holanda el tema del Covid-19 está complicado en cuanto a la movilidad, entonces la primera opción que yo le di era viajar a Madrid para que salieran el mismo día o en Ámsterdam puede pero se lo iban dar en cinco días, pero él fue ayer también, entonces ninguno de los dos está descartado", explicó Henríquez. 

Asimismo explicó que para que Joshua Pérez y Enrico Hernández viajen con la preolímpica se necesita el cambio de federación por parte de la FIFA, ente rector que está facultado para hacer dicha modificación. 

"Si no fuera que hayan jugado antes con otra selección, el pasaporte estaría listo, pero Joshua jugó un Mundial sub-17 con Estados Unidos, Erick Calvillo también, Enrico Dueñas jugó amistosos sub-17 con Holanda, entonces tenemos que - con su pasaporte- hacer un trámite con FIFA para hacer un cambio de federación", concluyó. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:   

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines